viernes. 19.04.2024
Restaurante
Una empleada en un restaurante / Archivo

El dueño de un restaurante en El Ejido, en la provincia de Almería, ha sido detenido después de que la Policía Nacional descubriera que tenía trabajando sin contrato y sin autorización habilitante a cinco ciudadanos extranjeros.

Uno de ellos además presentaba una discapacidad física, circunstancia que aprovechó el empleador para mantenerlo en "una situación laboral de esclavitud", con jornadas de trabajo de 12,30 a 00,30 horas a cambio de una remuneración diaria de cinco euros.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la Operación Hueso se ha saldado con el arresto del propietario del local y empleador, y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de El Ejido, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La primera inspección se llevó a cabo en el pasado mes de junio. En la mencionada fecha, los agentes descubrieron como en el establecimiento de comida, asentado en la calle Cervantes, había dos extranjeros trabajando sin contrato de trabajo. El propietario del local fue en ese momento sancionado por dicha irregularidad, según ha informado la Comisaría Provincial.

En esta actuación, los ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo, un camarero y la cocinera, confirmaron a los investigadores jornadas diarias de doce horas de trabajo sin contrato y por una remuneración mensual de 150 euros.

Un meses más tarde y en una nueva inspección, la Policía Nacional volvió a hallar tres ciudadanos marroquíes trabajando sin contrato por carecer de autorización de trabajo legal en España.

Sucesos Almería: Pillan al dueño de un restaurante con inmigrantes en situación de...