sábado. 03.06.2023
Muere una mujer tras ser arrollada por un tren en Benahadux
Muere una mujer tras ser arrollada por un tren en Benahadux

Una mujer de 27 años ha fallecido en la localidad almeriense de Benahadux tras ser golpeada por un tren de viajeros en la tarde de este pasado sábado.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado que sobre las 14:50 horas recibieron un aviso de Adif alertando que una persona había sido arrollada por un tren de viajeros que se dirigía a Granada en la salida de la estación de Benahadux.

Desde el 112 se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de la mujer, que fue golpeada por el tren y desplazada varios metros a causa del impacto.

Adif ha apuntado al Servicio 112 que, al parecer, la víctima caminaba cerca de la vía, y no atendió a las señales acústicas del conductor del tren, siendo finalmente golpeada por el mismo.

EL AYUNTAMIENTO DE BENAHADUX DECRETA TRES DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Benahadux ha decretado tres días de luto oficial en la localidad, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, como señal de duelo por el trágico accidente.

"Hoy el pueblo de Benahadux llora la pérdida de nuestra vecina", ha expresado la alcaldesa, Noelia Damián, que ha mostrado su "profunda consternación" por el trágico accidente y ha querido transmitir sus más sinceras condolencias, en nombre de la corporación municipal y de todos los vecinos de la localidad, a los familiares de la víctima.

Muere una mujer tras ser arrollada por un tren en Benahadux