
Ni uno, ni dos, ni tres, sino hasta nueve robos continuados en viviendas de la provincia de Almería, concretamente en La Mojonera, una auténtica oleada de hurtos que la Guardia Civil ha conseguido resolver para tranquilidad de los vecinos de la zona.
De esta manera, la Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres, después de que ha logrado resolver nueve robos con fuerza registrados en viviendas del municipio de La Mojonera durante los pasados meses de diciembre y enero.

Hay que especificar que la investigación se inició a partir de las denuncias formuladas por las víctimas de los robos. De esta manera, se pudo determinar el 'modus operandi' de los autores, basado en vigilar las viviendas hasta que sus moradores las dejan temporalmente vacías. Es entonces cuando entran en acción para robar objetos de gran valor.
Robos en La Mojonera
Como consecuencias de las pesquisas, los agentes lograron localizar el lugar donde almacenan los objetos sustraídos y determinar la identidad de los autores de los robos, dos varones mayores de edad con antecedentes por delitos similares. Posteriormente se entregó los objetos robados a sus dueños.
Debido al cerco al que estaban siendo sometidos, los autores de los robos optaron por abandonar La Mojonera y se trasladaron a Murcia, donde fueron detenidos 'in fraganti' por agentes de la Policía Local de Lorca mientras robaban de nuevo.
Como suele ocurrir en estos casos, las diligencias instruidas se pusieron a disposición del Decanato de los Juzgados de El Ejido (Almería) y la autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión de estos dos individuos.