viernes 20/5/22
Inmigrantes magrebíes
Inmigrantes magrebíes

Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 varones magrebíes que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada este jueves, día 6 de mayo, al sureste de Cabo de Gata, en Almería.

Una llamada del servicio unificado de emergencias 112 alertó de la salida de la embarcación a las 06,48 horas, por lo que se activó a la Salvamar Spica, según ha informado a ELMIRA.es un portavoz del organismo.

La patera ha sido localizada cuando navegaba a unas 14 millas al sureste de la costa de Cabo de Gata y sus ocupantes, todos adultos y en aparente buen estado de salud, han podido ser auxiliados.

Las personas rescatadas han sido trasladadas al puerto de Almería, al que han arribado pasadas las 10.30 horas y donde están siendo atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Acoso laboral en Almería

Almería ha sido escenario de sucesos en las últimas horas. En este sentido, la Policía Nacional ha detenido a un empresario agrícola de Vícar (Almería) acusado de acosar sexual y laboralmente a una trabajadora de su explotación aprovechando su situación de "necesidad económica". El detenido, de 48 años, está acusado, asimismo, de emplear a ciudadanos extranjeros sin contrato de trabajo al carecer de autorización administrativa para trabajar en España.

Según ha informado la Comisaría Provincial en una información recogida por elMIRA.es la víctima relató a los agentes que, hace dos años, movida "por la necesidad económica", decidió buscar trabajo a pesar de carecer de autorización de residencia o trabajo.

Indicó que fue una compatriota suya quien le puso en contacto con el detenido ya que este solía ofrecer trabajo a ciudadanos extranjeros sin documentación a cambio de una remuneración.

Rescatados 23 varones magrebíes de una patera al sureste de Cabo de Gata