lunes. 15.08.2022

Andrés Núñez propone un parque urbano para la Alameda del Río de Chiclana

El PP apuesta por “volver a convertir esta zona en una punto de encuentro familiar, que dé vida al centro”

Andrés Núñez propone un parque urbano para la Alameda del Río de Chiclana

El PP apuesta por “volver a convertir esta zona en una punto de encuentro familiar, que dé vida al centro”

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Andrés Núñez, ha presentado hoy el parque urbano que tiene proyectado para la Alameda del Río, “un lugar que históricamente ha sido punto de encuentro para los chiclaneros, para las familias”.

De ganar las elecciones municipales en mayo, Núñez tiene claro que “hablamos de un enclave que se ha quedado obsoleto y que tiene que volver a ser un punto de encuentro familiar para los chiclaneros y servir de conexión con el centro de la ciudad, a través de la calle La Vega”.

El alcaldable popular, que ha estado acompañado por integrantes de su candidatura como Ana Belén Panés, Guillermo Utrera y Germán Braza, afirma que “la configuración actual es muy antigua, no invita a vivir la Alameda, por lo que planteamos un proyecto para hacer de la Alameda un parque urbano, un parque verde más habitable, que sirva para el esparcimiento y el ocio de las familia y los más pequeños”.

Una de las ideas recogidas en esta iniciativa “es poner en marcha una zona de juego para niños, con mesas y merenderos para el disfrute de las familias. Donde hay niños y familias, hay vida. Y este punto de encuentro familiar serviría de conexión con la calle La Vega”.

En definitiva, se trata de “un proyecto con zonas verdes y árboles que puedan dar buena sombra, donde se respetarían elementos tradicionales, como el Quiosco de la Música y las fuentes. No queremos zonas verdes que no puedan usarse, sino que sean transitables para que puedan disfrutarse”. El coste económico está presupuestado en torno a 300.000 euros.

Para el Partido Popular, “es estrictamente necesario llevar a cabo esta iniciativa, que es un primer paso de lo que necesita esta parte de Chiclana. De hecho, entendemos que el tráfico habría que pasarlo al otro lado del río, pero como hemos dicho otras veces, queremos proponer proyectos realizables, que permitan hacer de Chiclana una ciudad más habitable y cómoda para vivir”.

Tal es así que Andrés Núñez subraya que “esto no tenemos que verlo como algo aislado. Hemos hablado ya otras veces de mirar al río y recuperarlo, de que pueda utilizarse. Nos hubiera encantado que se hubiese solicitado financiación de los fondos europeos Edusi para transformar la ribera del río, empezando por la zona del Arenal, para recuperar esos espacios y luego conectar la zona urbana con las salinas”.

Sin embargo, a su juicio, “el gobierno local le ha dado la espalda al río y a la zona de la Alameda. Se ha tenido una visión poca razonada del centro de la ciudad y tenemos que recuperarlo. Ya presentamos en su día el Proyecto Alma y es fundamental recuperar esta parte de la Alameda”.

Finalmente, para poder transformar Chiclana y poder llevarla al siglo XXI, Andrés Núñez manifiesta que “queremos contar con el respaldo de la ciudadanía. Como ya he dicho en otras ocasiones, para gobernar en Chiclana sólo hay dos opciones: PSOE o PP. Quien entienda que la Alameda tiene que seguir así, que el centro de la ciudad tiene que seguir muerto, ya sabe que tiene que votar al PSOE y a José María Román como alcalde de la ciudad; y quien entienda que este proyecto mucho más verde, que busca hacer de Chiclana una ciudad más habitable, que puede dar vida a los locales vacíos y a la calle La Vega, sabe que tiene que votar al Partido Popular”.

Andrés Núñez propone un parque urbano para la Alameda del Río de Chiclana