domingo 29/5/22

Aprobada la concesión de suelo para la conexión peatonal y ciclista entre Chiclana y San Fernando

Este es el segundo del trazado del proyecto Eurovelo que pretende unir Grecia con Cádiz, pasando por once países, y con una longitud aproximada de 5.900 kilómetros

Aprobada la concesión de suelo para la conexión entre Chiclana y San Fernando

Este es el segundo del trazado del proyecto Eurovelo que pretende unir Grecia con Cádiz, pasando por once países, y con una longitud aproximada de 5.900 kilómetros

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha otorgado al Ayuntamiento de Chiclana un total de 591,30 metros cuadrados, durante diez años con posibilidad de prórroga, para la construcción de la conexión peatonal y ciclista entre San Fernando y Chiclana a través del caño de Sancti Petri, en lo que es el segundo del trazado del proyecto Eurovelo.

En cuanto a la concesión que corresponde a San Fernando, desde la Delegación Territorial de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio se ha indicado que no tardará mucho tiempo en ser una realidad, ya que ambas gestiones se estaban tramitando prácticamente en paralelo y, por tanto, se dará a conocer en próximas fechas, según ha explicado la Junta en una nota.

Con ello, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo procederá a iniciar la tramitación correspondiente para la ejecución de las obras, debiéndose firmar previamente el Convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y los ayuntamientos, sobre quienes recaerá una vez finalizada la obra, la gestión y responsabilidad de mantenimiento del itinerario y su equipamiento público.

El Proyecto impulsado por la Junta de Andalucía supone una inversión de entorno a 2,1 millones de euros. Cabe recordar que Eurovelo es un proyecto global que pretende unir Grecia con Cádiz, pasando por once países, y tiene una longitud aproximada de 5.900 kilómetros.

La ruta discurre de este a oeste a través de Europa, a lo largo o muy próxima a la costa del Mar Mediterráneo, pasando sucesivamente por España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia y Chipre.

Actualmente, la Junta de Andalucía se encuentra desarrollando el tramo de Conil-Los Caños, junto a la carretera A-2233, desde la depuradora de Conil hasta la pedanía de Caños de Meca.

Aprobada la concesión de suelo para la conexión peatonal y ciclista entre Chiclana y...