martes 17/5/22

Arrancan los cursos de hostelería del Hotel Fuentemar con 45 participantes

Son un total de nueve cursos subvencionados por la Junta de Andalucía con una inversión de 220.000 euros

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, han visitado los tres últimos cursos de formación de un total de nueve que se desarrollan en el Hotel Escuela Fuentemar y que son subvencionados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, cuya inversión asciende a más de 220.000 euros. En concreto, son 45 los alumnos que han comenzado los cursos sobre operaciones básicas de pisos en alojamientos, operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar, que se desarrollarán durante los próximos meses en las instalaciones municipales.

“Hemos retomado los cursos de formación en el Hotel Escuela Fuentemar, que han dado siempre mucho juego, ya que el porcentaje de personas que posteriormente han logrado un puesto de trabajo ha sido alto”, ha destacado el alcalde, quien ha indicado que “más de la mitad de los 45 alumnos de los tres anteriores cursos ya había encontrado un empleo en el sector”. “Ahora comenzamos tres nuevos cursos, que serán muy importantes de cara a acceder al mercado laboral. Además, estamos hablando de cursos de un importante número de horas, por lo que la formación es significativa”, ha comentado.

Asimismo, José María Román ha indicado que, “a través de estos cursos, los alumnos pueden resituarse en un sector tan importante para Chiclana como el turístico, generando así una nueva oportunidad laboral”. “Así pudimos comprobarlo en el acto de entrega de los diplomas de los tres anteriores cursos, ya que muchos de los alumnos terminaron su formación con conocimiento de tener un puesto de trabajo”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha destacado “el papel fundamental de los monitores, que están perfectamente cualificados y tienen experiencia en la materia”.

“En definitiva, se trata de una oportunidad que aparece y que se debe aprovechar, con el objetivo de que estas 45 personas puedan encontrar un empleo, al igual que ha sucedido con las 90 personas que ya han realizado este tipo de cursos”, ha insistido el alcalde de Chiclana, quien ha añadido que “estamos en una mejor situación económica que años atrás, por lo que las expectativas de empleo son muy buenas”.

En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de operaciones básicas de pisos en alojamientos tiene una duración total de 380 horas y acoge a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases; mientras que el de operaciones básicas de cocina tiene una duración de 350 horas y cuenta con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. Finalmente, el tercero de los cursos es el de operaciones básicas de restaurante y bar, que cuenta con 290 horas de formación y beneficia también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

Arrancan los cursos de hostelería del Hotel Fuentemar con 45 participantes
Comentarios