jueves 19/5/22

Asodown contará con nuevas instalaciones en El Campito

La entidad podría hacer uso de la vivienda utilizada por el responsable del mantenimiento del parque con motivo de su jubilación 

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación Asodown de Chiclana, con su presidente Sebastián Marín, a la cabeza. Se trata del primer encuentro para trabajar de la mano en un proyecto de futuro para mejora de la entidad. Así pues, la jubilación del trabajador municipal responsable del mantenimiento de las instalaciones del parque de El Campito hará próximamente que la casa en la que ha residido dentro del parque público quede a disposición del Ayuntamiento para otros fines.

Como consecuencia de ellos, se ha comenzado a trabajar en un proyecto común entre Ayuntamiento y Asodown, que consistirá en acondicionar y ampliar dicho espacio para que la entidad pueda trasladar su sede a esta nueva ubicación, que se ubica dentro a escasos metros de la actual sede de Asodown, también dentro de las instalaciones de El Campito. “En estos momentos Asodown cuenta con unos 40 jóvenes, pero este cambio permitirá que este colectivo social pueda crecer, prestando así ayuda a más jóvenes con Síndrome de Down y a sus familias y pudiendo organizar muchas más actividades que se unirán a las que ya desarrolla este colectivo”, ha explicado el alcalde, quien ha destacado que este proyecto “permitirá atender a la lista de espera que tiene el colectivo en estos momentos y continuar trabajando en los programas educativos y sociolaborales que vienen desarrollando en los últimos años”.

Con todo ello, próximamente los técnicos municipales llevarán a cabo una visita al parque público de El Campito, con el objetivo de determinar las mejoras que hay que realizar en las dependencias hasta ahora utilizadas por el trabajador municipal que realizaba su labor en estas instalaciones, a lo que seguirá la redacción del proyecto de mejora de dicho edificio, así como todos los trámites para la cesión del espacio al colectivo. “El objetivo es que los jóvenes de Asodown puedan contar con mejores instalaciones, así como que la asociación pueda ampliar el número de personas como consecuencia de poder contar con unas dependencias más amplias”, ha incidido José María Román, quien ha destacado “la magnífica labor que a diario lleva a cabo esta entidad con estos jóvenes”.

Hay que recordar que inicialmente estaba previsto que Asodown se trasladara a las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, una vez que ésta se instalara en el edificio de la Plaza Mayor. Sin embargo, este cambio de ubicación de la EOI no se producirá por la votación en contra de los grupos de la oposición en el Pleno Municipal, implicando también que quedara aparcado el cambio de sede de Asodown, con el proyecto previsto para la creación de una residencia. “El proyecto del traslado de la Escuela de Idiomas al edificio de la Plaza Mayor, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y dalre vida a esta zona del casco histórico de Chiclana, finalmente ha sido rechazado por el Pleno del Ayuntamiento, tras el voto en contra de los grupos de la oposición. Y, como consecuencia de ello, Asodown no ha podido trasladarse al edificio de la EOI, tal y como nos comprometimos con esta asociación”, ha aclarado.

“No obstante, al margen del contratiempo surgido con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a la Plaza Mayor, ahora será posible el cambio de ubicación de la sede de Asodown a estas dependencias también ubicadas en El Campito, lo que permitirá el crecimiento y la ampliación de servicios que este colectivo proporciona a los jóvenes que forman parte de él, así como a sus familiares”, ha insistido José María Román, quien ha agradecido a los responsables de Asodown “su comprensión por lo sucedido con el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas y su colaboración en este nuevo proyecto, ya que son conscientes de la mejora que supone para la entidad”.

Asodown contará con nuevas instalaciones en El Campito
Comentarios