viernes 27/5/22

AxSí da el beneplácito a Fran Romero para que sea su candidato por La Isla

Fran Romero: "Hago mío el gran reto, la responsabilidad y el inmenso honor de liderar este nuevo proyecto"

Hechos consumados. Fran Romero, el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando y hasta ahora la cabeza visible del extinto y hegemónico Partido Andalucista de La Isla, es ya oficialmente el candidato a la Alcaldía de San Fernando por la nueva formación andalucista AxSí.

Si días atrás El Mira informaba de que su candidatura había sido la única en presentarse y que quedaba nombrado candidato oficioso, la cúpula de AxSí San Fernando junto con el líder de la formación a nivel regional -"nacional" para ellos, claro está-, el portuense Joaquín Bellido ha terminado de ungirle en la asamblea celebrada el viernes 19 de octubre en el Centro Andaluz de San Fernando, la antigua sede del extinto PA.

Esta fue la intervención de Romero ante los militantes y simpatizantes allí desplazados, liderados por el coordinador local y líder de la formación en La Isla, Lolo Picardo: "Me presento, asumo y acepto ser Candidato por Andalucía xSí para la Alcaldía de San Fernando. Hago mío el gran reto, la responsabilidad y el inmenso honor de liderar este nuevo proyecto.

Un proyecto en el que los grandes protagonistas seréis vosotros, los isleños. Cada uno de vosotros tenéis una historia que compartir. Quiero escucharlas todas, en cada calle y barrio, como siempre. Quiero formar parte de vuestras historias y cambiarlas. Y por eso me presento, por ti.

Sobran las ausencias y faltan las verdaderas presencias. Faltan ganas y empatía y sobran ambiciones y jerarquías. Hoy empezamos un nuevo reto. Hoy iniciamos un nuevo proyecto, una nueva y mejor forma de hacer política basada en la ilusión, la presencia, la escucha, la atención, la calle, la experiencia, el entusiasmo, la empatía y mucho, mucho, mucho Corazón. Porque amamos La Isla, y la amamos porque la conocemos.

#SomosunEquipo, que ganará y construirá #LaIslaQueQueremos. ¡Vamos a poner a San Fernando de nuevo en movimiento, con más fuerza que nunca! #Fran2019".

Si bien Fran Romero fue la gran sorpresa de las elecciones municipales 2015 en San Fernando logrando subir en votos y manteniendo la representación de tres concejales en las peores horas del Partido Andalucista, para dentro de ocho meses asume un reto mayor al frente de una formación política de nuevo cuño bajo el emblema del andalucismo, uno de los pocos regionalismos de España que no cuenta con representación en su cámara parlamentaria.

Después de que José Loaiza fuese el primero en anunciar su candidatura por el PP, y obviamente la actual alcaldesa, Patricia Cavada, hiciera lo propio desde su formación política, el PSOE, Fran Romero ha sido el tercero en mover ficha y el tablero electoral isleño ya tiene a sus principales actores, las tres formaciones que en la historia democrática isleña se han disputado los Gobiernos locales. Quedan por tanto resolver las candidaturas de los dos nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos. Concretamente, de esta última habrá que conocer si logra la confluencia con IU y qué papel jugará la concejala no adscrita Inmaculada López.

El campo de batalla electoral de La Isla se agita y habrá que estar atentos a los movimientos que están por venir.

AxSí da el beneplácito a Fran Romero para que sea su candidato por La Isla
Comentarios