viernes 20/5/22

AxSí se suma a la plataforma que pide la liberación de Camposoto

Andrés Ibáñez y Francisco Garri ejercerán la portavocía del colectivo

El Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por AXSí y Coordinador Nacional de AxSí, Joaquín Bellido; el Candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero; y el Coordinador Local de AxSí, Lolo Picardo, han mantenido un encuentro hoy en el Centro Andaluz de San Fernando con distintos colectivos vinculados a la Playa de Camposoto para transmitirles su preocupación ante el incoherente posicionamiento de PSOE y Ciudadanos ante la Proposición No de Ley de Podemos sobre la liberación de la Playa de Camposoto que se debatió el pasado martes en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.

Dicha PNL, que salió adelante con las abstenciones de PSOE y Ciudadanos, se basaba a grandes rasgos en moción del Grupo Municipal Andalucista que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos que integran la Corporación Local el pasado mes de junio y que luego, además, fue aprobada en julio por unanimidad en el Pleno de Diputación cuando la llevó el Grupo Provincial Andalucista.

La reunión celebrada hoy ha contado con la presencia de representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, de la Escuela de Surf Camposoto, del Club Campoloco Surf 1987, Isla Kayak, Isla Kitter y San Fernando Accesible. Otros colectivos vinculados a la playa isleña fueron convocados a esta reunión pero no pudieron acudir por razones de agenda, excusando su ausencia.

Estos colectivos han tomado durante este encuentro la decisión de formar una plataforma ciudadana para demandar al Ministerio de Defensa cuestiones tales como la liberación total del 1,3 kilómetros de la Playa de Camposoto aún en uso militar y la reubicación del campo de tiro de fusilería de Camposoto. De esta forma, la recién formada plataforma ciudadana elaborará un calendario de acciones para hacer visibles tales reivindicaciones. Como es lógico la participación en esta plataforma está abierta a todos aquellos colectivos que se quieran ir adhiriendo.

Durante esta reunión los presentes han designado a Andrés Ibáñez, representante de Isla Kiter, y a Francisco Garri, representante de Isla Kayak como portavoces conjuntos de la misma.

“La Isla ha demostrado que puede lograr cualquier cosa echándose a la calle. Ha pasado con la carga de trabajo para nuestros astilleros y con el Hospital de San Carlos. Lamentablemente, los isleños estamos más que acostumbrados a tener que echarnos a la calle para pedir aquello que es nuestro, aquello que nos pertenece. Por esta razón estos logros son los de todo un pueblo, no de ningún partido político. Ahora, visto el nulo avance que experimentan una serie de demandas al Ministerio de Defensa que ya son históricas por parte de los isleños, ha llegado el momento de que La Isla actúe por su playa. Por todo ello, agradecemos el importante paso que hoy dan estos colectivos erigiéndose en plataforma ciudadana. Hoy inician un camino en el que siempre nos encontrarán a su lado, en el que siempre contarán con nuestro apoyo. Porque hablamos del interés general de San Fernando, del futuro nuestro modelo turístico y de la generación de oportunidades. No entendemos la ambigüedad de algunas formaciones políticas al respecto, especialmente la del diputado isleño Señor Cano, para el que la Defensa nacional está por encima de las necesidades municipales de 100.000 personas y familias”, indica Romero.

“Andalucía Por Sí está lado al lado de los problemas y las inquietudes de los isleños. Hemos participado en el encuentro para apoyar una demanda justa y lógica de La Isla, de los numerosos colectivos sociales vinculados al uso y disfrute de la playa. Y una vez más, hemos de criticar  la incoherencia de PSOE y Ciudadanos, que dicen aquí una cosa y otra distinta en Madrid dejando de lado los intereses de Andalucía a pesar de ser elegidos aquí como diputados. Mantenemos apoyo a toda iniciativa e insistimos en la necesidad de que haya voz y fuerza andalucista en cada Administración”, detalla Bellido.

AxSí se suma a la plataforma que pide la liberación de Camposoto
Comentarios