martes. 05.07.2022

El Ayuntamiento de Sanlúcar pone en marcha cursos de Formación para desempleados

Se va a poner en marcha un plan de formación destinado a desempleados, consistente en seis cursos gratuitos.

Desde la Delegación Municipal de Formación y Promoción del Empleo se va a poner en marcha un plan de formación destinado a desempleados, consistente en seis cursos gratuitos.

La delegada municipal de este área, Rocío Sumariva, ha explicado que dos de estos cursos, uno de alemán y otro de inglés, están orientados al sector de la hostelería y comercio, con 40 horas de formación y para 15 alumnos por cada curso.

Delegación Municipal de Formación y Promoción del Empleo

Habrá otro curso de Mantenimiento de Piscinas que acogerá a 25 alumnos, con un total de 15 horas; y uno de Iniciación al socorrismo, para 20 alumnos menores de 35 años con nociones de natación y que tendrá 40 horas de formación.

El resto de cursos son de Marketing digital -con plazas para 20 alumnos y 15 horas de formación-y de Microsoft Office orientados para mayores de 35 años con 20 plazas y 20 horas de formación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 19 de junio hasta el 5 de julio ambos inclusive, en la Sala del Agua o en la Oficina de Fomento ubicada en la C/ Manuel Diego Lora.

Cada persona interesada sólo podrá presentar la inscripción a un curso.

Para la baremación se tendrá en cuenta si participa en un Itinerario Personalizado de Inserción, así como la motivación y la expectativa del solicitante. En caso de empate se utilizará el criterio de antigüedad como demandante de empleo.

El Ayuntamiento de Sanlúcar pone en marcha cursos de Formación para desempleados
Comentarios