viernes 20/5/22

Bellido: "No permitiremos que dejen morir la industria naval en Andalucía"

AxSí tiende la mano a los trabajadores de los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, primer candidato de AxSí por la provincia de Cádiz en las elecciones andaluzas y el diputado portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, Ángel Gómez, han analizado la situación de la factoría de Navantia en San Fernando y del sector naval público en el conjunto de la Bahía de Cádiz.

Junto con otros representantes de AxSí (*) mantuvieron durante esta mañana en el Centro Andaluz isleño con Jesús Peralta y Manuel Aranda, presidente y secretario, respectivamente, del Comité de Empresa de Navantia en San Fernando y representantes de las centrales sindicales de la comisión permanente (UGT, CCOO, CAT, CSIF, SAT).

Bellido y Gómez informaron que uno de los objetivos de este encuentro era “conocer de primera mano la situación de la factoría a través de los representantes de los trabajadores”.

Recordaron que “las factorías de trabajo de Navantia en la Bahía de Cádiz siguen en pie gracias al esfuerzo y lucha de los trabajadores que han plantado cara cada vez que ha sido preciso para que el Gobierno no dé el cerrojazo a un sector vital para el empleo y que es un referente en toda Andalucía y por tanto para el futuro de toda la comarca”.

“Desde Madrid quieren dejar morir nuestra industria naval, nuestra economía y nuestra historia. Nos quieren pobres y sometidos, sin las inversiones necesarias en los astilleros y en infraestructuras fundamentales para su actividad como son el enlace por Tres Caminos o las conexiones pendientes con el polígono de Fadricas”, denunciaron.

“No quieren que nuestros jóvenes sigan aquí. Pero no lo vamos a permitir, no vamos a consentir que se destruyan el futuro del sector naval en San Fernando y en la Bahía de Cádiz y, por tanto, del empleo y la actividad industrial en Andalucía”.

(*) Jesús Plaza, coordinador territorial en la provincia de Cádiz; Fran Romero, concejal portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de San Fernando, candidato a la alcaldía; Lolo Picardo, coordinador local y número siete en la candidatura al Parlamento; Fernando Boy, candidato a la alcaldía de Puerto Real; Sara Domínguez, candidata número seis en la lista al Parlamento).

Bellido: "No permitiremos que dejen morir la industria naval en Andalucía"
Comentarios