martes 27/7/21

Buscan a dos bañistas desaparecidos en Cala Rajá en Níjar

Los desaparecidos se tratan de un hombre de 36 años y una mujer de 30, que quedaron atrapados en una zona de rocas en Cala Rajá en Níjar

Cala Rajá en Níjar
Cala Rajá en Níjar

Según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112, llevan buscando desde ayer a dos bañistas desaparecidos en el mar en Cala Rajá en la localidad almeriense de Níjar. Se están haciendo cargo de su búsqueda Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, aunque de momento no ha habido ni rastro.

Los desaparecidos se tratan de un hombre de 36 años y una mujer de 30, que todo indica, quedaron atracados en una zona de rocas. Al parecer, sobre las 15:15 horas saltó el aviso de un testigo, el cual pedía ayuda para un hombre y una mujer que estaban presentando problemas para salir del agua.

Mientras llegaba servicio de emergencias, varias personas se adentraron en el mar, con el objetivo de ayudarlos y rescatarlos. Sin embargo, ninguna persona pudo alcanzarlos, ya que quedaron atrapados en una zona con rocas. 

Reanudan su búsqueda

Desde entonces, están trabajando en la búsqueda de estos dos bañistas: Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, Cruz Roja, los servicios sanitarios de la Junta, y Policía Local y Protección Civil de Níjar.

Fuentes de la Comandancia y Salvamento Marítimo han señalado que las malas condiciones meteorológicas derivadas del fuerte viento y oleaje, impidieron a los medios de rescate acceder a la búsqueda de los bañistas. Por ello, se pospuso la búsqueda sobre las 20:45 horas, para que este 21 de junio, se haya vuelto a reactivar. 

En este sentido, los operativos han apuntado que las dificultades meteorológicas persisten en la zona, en la que la búsqueda se ha reiniciado a primera hora de la mañana, a la espera de que los vientos en el área afectada remitan y faciliten el rastreo.

Otro bañista desaparecido

Hace unas semanas, otro bañista desapareció en la provincia de Almería. La búsqueda de un bañista de 23 años, comenzó sobre las 12,30 horas del pasado 25 de mayo, cuando se encontraba en la playa de San Miguel cercana al Cabo de Gata-Níjar.

Salvamento Marítimo activó la embarcación Guardamar Polimnia, que estuvo realizando labores de búsqueda de este joven desde la zona del Zapillo, en Almería, hasta el Cabo de Gata, en el área de La Fabriquilla.

De este modo, se continuó con la búsqueda de esta persona, que contó con diversos dispositivos tanto por parte de Salvamento Marítimo, que incluso, incluyó la activación de un helicóptero, como desde la Guarda Civil, con el grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) y con agentes a pie por las inmediaciones. Así, la búsqueda se realizó por tierra, mar y aire.

Según los indicios recopilados en el marco de la investigación, fue sobre las 12,30 horas cuando el joven se encontraban en el mar tras haber acudido a la playa con un amigo, quien se encontraba en la orilla y quien, en un momento dado, lo perdió de vista tras haber consultado su teléfono móvil. En este marco, la familia del joven, vecino de Níjar (Almería), interpuso una denuncia en dependencias oficiales por la desaparición del chico, del que consta que tenía experiencia a nado en el mar.

Buscan a dos bañistas desaparecidos en Cala Rajá en Níjar