viernes 20/5/22

Cádiz, epicentro de otro acto de los colectivos feministas

El Colegio Tartessos acoge el II encuentro provincial con el objetivo de "coordinar esfuerzos"

Los colectivos feministas de la provincia de Cádiz, que vienen trabajando de manera coordinada desde hace más de dos años y actualmente ya son 20, celebran su segundo encuentro provincial abierto este domingo en las instalaciones del Colegio Tartessos de la capital gaditana con el objetivo de "coordinar esfuerzos".

Según informan los colectivos en un comunicado conjunto, los fines que mueven este encuentro se centran en "necesidad de estar más unidas y coordinadas que nunca, porque el movimiento feminista está muy fuerte y además está en el ojo del huracán".

"Nos unimos para responder juntas a la sentencia de 'La Manada' y nos unimos porque queda mucho trabajo por delante, como por ejemplo, empezar desde ya a preparar la siguiente huelga", han indicado los colectivos feministas, al tiempo que han apuntado que "las reivindicaciones y los retos son numerosos, tanto, como la multitud de formas de opresión y violencia que este sistema patriarcal ejerce sobre nosotras, y la organización es muy importante para ir encauzándolos".

"Además, se suman cada vez más colectivos y compañeras y el encuentro servirá para seguir creciendo y que se incorporen al trabajo conjunto, y cada una aporte su granito de arena en esta lucha", han añadido.

La jornada arrancará a las 11,00 horas con una presentación de qué es la coordinadora, qué colectivos la componen y cómo viene funcionando y qué actividades han organizado hasta la fecha, entre las que destacan las dos marchas provinciales contra las violencias machistas.

Seguidamente se celebrará una mesa redonda, que bajo el título '8M: ¿Ahora qué?', que debatirá sobre los retos del movimiento feminista a partir de la exitosa huelga y movilización del pasado ocho de marzo, Día de la Mujer.

A las 14,00 horas, las participantes pararán para compartir una comida colectiva y un rato de actividades lúdicas con música y poesía. De este modo, a las 17,00 horas retomarán el trabajo para dividirse en grupos, que seguirán el mismo esquema de los pilares en los que se organizó la huelga en todo el estado como son el sector estudiantil, cuidados, consumo, laboral y violencias. Para finalizar con la puesta en común de análisis y propuestas de cada grupo y la despedida de la jornada.

Asimismo, contarán con un servicio de ludoteca para facilitar al máximo la participación en este encuentro que es totalmente abierto a cualquier persona interesada y concienciada con su contenido.

Cabe recordar que la primera edición de este encuentro provincial se organizó en Trebujena en febrero de 2017 cosechando un gran éxito de participación. Además, el pasado diciembre, celebraron otro encuentro monotemático en Sanlúcar con el fin de organizar la Huelga Feminista del 8 de marzo.

Cádiz, epicentro de otro acto de los colectivos feministas
Comentarios