sábado 18/9/21

Sucesos Almería: Cae al mar tras golpearse con una roca en la Playa de los Muertos

Una mujer ha sido rescatada de aguas de Almería tras haber sufrido heridas en una pierna al darse un golpe con una roca tras ser arrastrada por una ola
Playa de los Muertos en Almería
Playa de los Muertos en Almería

Pudo acabar en tragedia. Una mujer ha sufrido un duro impacto contra un roca que le ha hecho caer al mar cuando se bañaba en la Playa de los Muertos, en la provincia de Almería. Gracias a la rápida actuación de los efectivos sanitarios, han logrado rescatarla y sacarla de las aguas en la localidad de Carboneras

Los hechos fueron presenciados por un testigo que de inmediato alertó al 112 pocos minutos después de las 15:00 horas. En su llamada indicaba que una mujer había sufrido heridas en una pierna al darse un golpe con una roca tras ser arrastrada por una ola, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Tras el aviso, desde el centro coordinador se ha avisado inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a Cruz Roja, a la Policía Local y a Protección Civil de Carboneras.

Efectivos de Protección Civil han rescatado con su embarcación a la afectada, una mujer de 58 años, y la han trasladado al puerto pesquero de Carboneras. Desde allí ha sido evacuada por los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de El Toyo.

Otros sucesos en Almería

Por otro lado, este jueves 2 de septiembre se ha registrado también un incendio de consideración en Vícar que ha obligado a desalojar a 50 personas. La Guardia Civil ha abierto diligencias para investigar el origen de un incendio por el que hubo que desalojar a medio centenar de personas y atender a dos de que sufrieron lesiones leves cuando escapaban de las llamas.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes recibieron un aviso sobre las 21,30 horas y se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde una gran cantidad de humo que emanaba del edificio y dificultaba la visión, por lo que procedieron de forma inmediata a desalojar a los vecinos que aún permanecían en su interior.

Los agentes solicitaron de manera urgente a los servicios de emergencia, con lo que hasta el lugar también se desplazó una ambulancia medicalizada, para atender y trasladar a los heridos, y una dotación de Bomberos, para la extinción y control del fuego, además del refuerzo de otras patrullas de servicio de la Guardia Civil.

Sucesos Almería: Cae al mar tras golpearse con una roca en la Playa de los Muertos