martes. 23.04.2024

Cae por un barranco de diez metros de profundidad en Tabernas

Los agentes de la Guardia Civil accedieron al lugar a pesar de lo abrupto del terreno y del pronunciado desnivel y pudieron comprobar que la víctima estaba consciente

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a un miembro de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) que se había precipitado por un barranco de unos diez metros en el paraje 'La Serrata', término municipal de Tabernas.

Según ha informado en un comunicado, la actuación de los agentes comenzó cuando el Centro Complejo de Comunicaciones de la Guardia Civil de Almería conoció la caída de una persona por gran desnivel y la patrulla más cercana se trasladó con urgencia al lugar y encontró a una persona inmóvil en un barranco de unos diez metros de profundidad, por lo que se dio aviso inmediato a los servicios médicos.

Los agentes, según ha relatado la Guardia Civil, accedieron al lugar a pesar de lo abrupto del terreno y del pronunciado desnivel y pudieron comprobar que la víctima estaba consciente, pese a tener un fuerte golpe en la cabeza y en el brazo.

A la llegada de los servicios sanitarios, la víctima fue evacuada en camilla con apoyo de los agentes dado que, al no existir camino de acceso, tuvieron que subir por una rampa de elevada pendiente y muy accidentada.

Como resultado de esta actuación la Guardia Civil de Almería auxilió con éxito a la víctima de 61 años, tras precipitarse por el barranco mientras realizaba trabajos de medición y que tuvo que ser trasladado al hospital Torrecárdenas de Almería.

De otro lado, también agentes de la Guardia Civil de esta provincia han auxiliado a una persona en una localidad del poniente, cuando una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana por la A-358 recibió una alerta y los agentes se trasladaron urgentemente a un domicilio.

Con apoyo de un efectivo de Policía Local se entrevistaron con el hijo de la víctima que manifestó haber recibido un audio preocupante de su madre y los agentes comprobaron que en la vivienda donde está la víctima está completamente cerrada, así como que del interior de esta semana un fuerte olor a gas.

Los agentes evalúan un riesgo alto tanto para la víctima como para las viviendas anexas y entran en la misma forzando la entrada. Allí localizaron en el interior varias bombonas de butano, una de ellas abierta y con la goma cortada.

La Guardia Civil con gran celeridad extrajeron las bombonas del domicilio asegurándolas y evacuaron a la víctima, que fue trasladada posteriormente al Hospital del Poniente donde queda ingresada bajo una gran tensión emocional. Posteriormente, bomberos del Poniente realizaron una comprobación de las bombonas verificando su cierre y seguridad.

La operación, además de evitar las graves consecuencias para la víctima, evitaron un accidente de muy graves consecuencias.

Cae por un barranco de diez metros de profundidad en Tabernas