sábado 28/5/22

Calar Alto suspende las observaciones nocturnas en tres telescopios por el coronavirus

"Durante la crisis se van a realizar tan solo las tareas básicas de mantenimiento en la montaña", afirman

El centro astronómico de Calar Alto, ubicado en Gérgal (Almería), ha detenido temporalmente las observaciones nocturnas en los telescopios de 3.5m, 2.2m y Schmidt a consecuencia de la crisis del covid-19 a raíz de las medidas de prevención adoptadas por observatorio para garantizar la seguridad de sus empleados.

Según ha explicado a Europa Press el director del centro, Jesús Aceituno, desde la pasada semana se ha ido reduciendo la presencia de personal, si bien con la declaración del estado de alarma se han implementado más medidas para proteger la salud de la plantilla.

Así, junto con la suspensión temporal del uso de algunos de sus aparatos, se han cancelado todas las visitas a centro astronómico, lo que incluye viajes y asistencia a congresos. Igualmente, la mayor parte del personal está trabajando telemáticamente desde casa.

"Durante la crisis se van a realizar tan solo las tareas básicas de mantenimiento en la montaña, con una presencia mínima de personal que garanticen las funciones críticas", ha puntualizado Aceituno quien, por otra parte, ha aclarado que gran parte de los proyectos "avanzan con cierta normalidad gracias al teletrabajo".

Calar Alto suspende las observaciones nocturnas en tres telescopios por el coronavirus