viernes 27/5/22

Camposoto única playa de la Provincia que no estará operativa en Semana Santa

PP y Cs lamentan que la gestión y promesas de PSOE y Andalucistas hayan quedado en papel mojado

El Partido Popular de San Fernando lamenta que, desde Cádiz a Chipiona, las playas estén a punto para Semana Santa en el litoral gaditano menos en La Isla por la inoperancia del Gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero.

Los populares señalan que Costa Noroeste y Bahía de Cádiz han encontrado en los socialistas y andalucistas isleños los mejores aliados para la promoción de su costa, sin que Camposoto pueda competir con el resto de playas por la falta de servicios.

En este sentido, la formación ha señalado que en Cádiz estarán en funcionamiento desde mañana, Domingo de Ramos, los módulos higiénicos fijos de La Caleta y los módulos 2 y 3 de la playa Victoria, estarán abiertos los botiquines de La Caleta y del módulo central de la playa de La Victoria, así como las torres de salvamento con socorrista y los equipos completos de salvamento en ambas playas.

En Chiclana, aseos, pasarelas, duchas y torretas de vigilancia se encuentran igualmente disponibles y Cruz Roja ha reforzado el dispositivo con el triple de personal desde este sábado, con 17 personas diarias.

En El Puerto, de acuerdo a la información facilitada por el Ayuntamiento, se ha adelantado el montaje y la puesta en funcionamiento para que se puedan disfrutar de las playas de cara a la temporada media y el litoral de Rota, Sanlúcar y Chipiona dispone ya de aseos, duchas, pasarelas y otros equipamientos.

El PP considera que el daño que la falta de previsión y la falta total de compromiso con el turismo por parte de Cavada y Romero hacen un daño incalculable a la ciudad y, especialmente, al sector hostelero. Asimismo, los populares recuerdan que tanto PSOE como andalucistas garantizaron la puesta en marcha de los servicios de playa en Semana Santa en su pacto de Gobierno, que es hoy papel mojado, y no han cumplido ningún año.

Por último, recuerdan que el verano pasado San Fernando ya sufrió la incapacidad del Ayuntamiento, cuando adjudicó a finales de agosto las obras ‘urgentes’ para arreglar los daños ocasionados por los temporales de principios de año.

Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando, Mayte Mas, ha criticado la falta de compromiso del gobierno local ante los acuerdos pactados y firmados con la formación naranja para aprobar los presupuestos municipales de 2016.  De hecho, la portavoz ha recordado que una de las propuestas que Cs incluyó en el acuerdo de presupuesto del año 2016 "fue la apertura de, al menos, un módulo en la Playa de Camposoto en Semana Santa y retrasar el cierre de temporada". Como ha explicado la edil, el objetivo era aprovechar este paraje natural para atraer turismo "tenemos una magnífica playa y un clima envidiable que, junto a una de las Semanas de Pasión más importante de la provincia, podría convertirse en un revulsivo económico para la ciudad".

En este sentido Mas ha apuntado que la ciudad sigue perdiendo oportunidades debido a la desidia de socialistas y andalucistas "un año más siguen incumpliendo su palabra, nuestro acuerdo y, por tanto, engañando a los isleños". La portavoz ha advertido que ya en 2018 "la temporada de playa fue inexistente", después de un inicio marcado por los temporales y un final anticipado, tras el corte del acceso rodado por carretera para retomar las obras del paseo marítimo con zona peatonal en la Playa de Camposoto, "y mucho nos tenemos que en el año 2019 tampoco podrán usar el paseo marítimo porque las obras no han concluido en el tiempo previsto por el Gobierno local", ha aseverado Mas.

Para concluir, la portavoz de la formación naranja ha querido señalar la actitud responsable que durante todo el mandato ha tenido Ciudadanos para beneficiar a los isleños "hemos primado los intereses de nuestros vecinos, hemos consensuado y hemos incluido propuestas interesantes para la ciudad que finalmente no se han llevado a cabo por falta de voluntad política".

Camposoto única playa de la Provincia que no estará operativa en Semana Santa