sábado 21/5/22

Cavada convocará a López Gil y a Agustín Muñoz a dos reuniones de Participación

La regidora quieren que comparezcan en el Consejo de Participación Ciudadana, aunque no hay fecha para ello

El Consejo de Participación Ciudadana de San Fernando tendrá la oportunidad de conocer los proyectos y el estado en el que se encuentran los asuntos que son competencia de las administraciones central y autonómica, relacionados con la ciudad, a través de dos reuniones que en los próximos días convocará la alcaldesa, Patricia Cavada. Así lo ha anunciado la primera edil, informando de que la intención municipal es que el subdelegado del gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, acudan a cada una de estas reuniones, acompañando a la alcaldesa en la Presidencia de las respectivas convocatorias.

Con el objetivo de que ambos encuentros queden fijados en el calendario, la alcaldesa ha explicado que la invitación ya se ha cursado tanto a Muñoz Martín como a López Gil y en ellas se les solicita a ambos su presencia en función de las respectivas agendas. “El ayuntamiento de San Fernando ha revalorizado las herramientas de participación ciudadana puestas a disposición de la ciudadanía y sus colectivos -explica la regidora en esta invitación-, orientándolas a políticas más modernas que faciliten y tengan presentes la opinión ciudadana en las decisiones del gobierno de la ciudad”.

De esta manera, Cavada expone que, entre estas herramientas, se encuentra el Consejo Local de Participación Ciudadana, del que forman parte todas las formaciones políticas del Consistorio, la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León', la Federación de Peñas y Entidades (FIPE), la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Centros Públicos de San Fernando (FLAPA) y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Concertados (Facecosan). “El Consejo contribuye a suscitar la participación directa de la ciudadanía en la vida municipal, para lo cual se le atribuyen funciones de consulta, asesoramiento, emisión de informes y formulación de propuestas sobre asuntos de competencia municipal y de interés para la ciudad”, ha indicado la alcaldesa, recordando que este órgano ha dado el visto bueno a iniciativas puestas en marcha en la ciudad como los Presupuestos Participativos.

Con el objetivo de facilitar un mayor conocimiento por parte de la ciudadanía de los diferentes proyectos que se llevan a cabo en el término municipal por las distintas administraciones que en él tienen competencias, la alcaldesa convocará el Consejo de Participación Ciudadana una vez reciba respuesta de los representantes estatal y autonómico. En el caso del delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil ya ha confirmado formalmente su disposición a asistir, por lo que el primero de los consejos ya está convocado, concretamente para el próximo miércoles 7 de junio. Patricia Cavada espera ahora la respuesta del subdelegado del gobierno central, con el objetivo de fijar la fecha del siguiente Consejo.

Las dos convocatorias del Consejo de Participación Ciudadana con Muñoz y López Gil ha sido una iniciativa valorada por la Federación de AAVV Isla de León. Tanto su presidente como el responsable de Participación Ciudadana de la entidad vecinal han calificado de “acertada” esta decisión que incentiva y promueve la participación gracias al contacto directo de los representantes vecinales con los institucionales.

Cavada convocará a López Gil y a Agustín Muñoz a dos reuniones de Participación
Comentarios