lunes. 27.06.2022

Chiclana conciencia sobre la importancia de la limpieza de sus playas

Una de las medidas será el desarrollo de tres performances en la segunda pista de la playa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente pone en marcha este verano una campaña de comunicación y sensibilización que aborda de forma integral los cinco grandes problemas a los que se enfrenta cada día el servicio de limpieza viaria de la ciudad y de mantenimiento de playas, es decir, excrementos caninos, muebles y enseres voluminosos, limpieza de playas, uso de papeleras y restos vegetales. Durante los meses de julio y agosto se inicia la campaña encaminada a la concienciación de la ciudadanía para su colaboración e implicación en el mantenimiento de la limpieza en las playas chiclaneras. La intención es dar a conocer y poner en valor los servicios de los que dispone el Ayuntamiento, con el objetivo de que los servicios funcionen cada vez mejor, para contar con una ciudad más limpia.

Así, durante estos dos próximos meses se llevarán a cabo una serie de acciones para concienciar a los usuarios de las playas de la importancia del mantenimiento y limpieza de las mismas, entre ellas, tres performances teatrales a desarrollar por el grupo chiclanero Teatrín en diferentes ubicaciones de las playas. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo lunes, 22 de julio, en las proximidades del puesto central de Cruz Roja, en la segunda pista de la playa de La Barrosa, el 2 de agosto junto al chiringuito Bongo, en Sancti Petri, y el 16 de agosto en la zona próxima a servicios y duchas de la calle Las Dunas, en la tercera pista de La Barrosa.

“Desde el Ayuntamiento se realiza una gran inversión para que se presten los servicios de limpieza en la playa, pero hay cosas como las colillas, a las que no llegan ni las máquinas. Por ello, necesitamos la ayuda y la concienciación de la ciudadanía, de cara a poder mantener el medio ambiente y nuestra playa, que es el motor turístico y económico de nuestra ciudad”, ha explicado el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero.

Así pues, la campaña de playas trata las diferentes problemáticas como alertas ciudadanas. “Para ello se buscan los símiles con zonas restringidas inspiradas en las películas de invasiones, contagios, etcétera; muy típicas del cine de serie B, pero siempre desde una óptica donde la exageración pone de manifiesto el problema con un toque irónico y divertido”, ha reseñado el delegado municipal de Playas, José Alberto Cruz.

Hay que recordar que, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpias las playas, se están repartiendo este verano más de 5.000 conos-cenicero de playa para cada mes, 2.500 en julio y 2.500 en agosto; 400 carteles para distribuir en los establecimientos de hostelería de la zona de costa, chiringuitos y kioscos; y 2.500 folletos que se distribuirán en las oficinas de Información Turística. Asimismo, se está llevando a cabo una amplia campaña de concienciación en medios de comunicación (radio, prensa y televisión) y redes sociales, así como un documento en formato PDF adjuntado a las facturas digitales que reciben los clientes de agua.

Chiclana conciencia sobre la importancia de la limpieza de sus playas