viernes 20/5/22

Chiclana conmemora el 70 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento destina 6.480 euros a la Asociación Pro Derechos Humanos 

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de colocación de una placa conmemorativa con motivo del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, que se ha celebrado este mediodía en la Alameda Lora (plaza de Jesús Nazareno). Un acto, en el que también han estado presentes la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, así como miembros de la Corporación Municipal, además de representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos y otras entidades sociales de Chiclana.

“En 1998 colocamos una placa en la antigua Alameda Lora con motivo del 50 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, que se retiró durante las obras de remodelación de la plaza. Y, ahora que se conmemora el 70 aniversario, hemos colocado esta placa, que tiene la connotación tan importante de qué supone esta declaración de los Derechos Humanos y, por supuesto, las políticas que hay que ejecutar, siempre acompañado de la sociedad”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha agradecido la implicación de la Asociación Pro Derechos Humanos y de otros colectivos sociales.

Por su parte, el presidente de Pro Derechos Humanos, Diego Boza ha destacado que “hoy es un día de conmemoración, pero no de celebración, porque la situación de los derechos humanos no está para celebrar”. “No obstante, este tipo de actos, en el que municipios solidarios como Chiclana vuelven a poner de relieve esta situación y lo sacan a la calle, es de agradecer”, ha expresado Diego Boza, quien ha recalcado que “Chiclana y la provincia de Cádiz es un territorio sin fronteras, siendo el punto más próximo con el continente africano”. “Es muy importante que, en estos tiempos de discurso de odio, debemos recordar que la humanidad es una y que todos los seres humanos nacen libres en derecho”, ha recalcado el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos.

Hay que recordar que en el año 1998, en el marco del 50 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Chiclana, a petición de la Asociación Pro Derechos Humanos, declaraba a la Alameda Lora como ‘Territorio sin fronteras’, procediendo a la colocación de una losa de mármol recordando esta efeméride. Sin embargo, como consecuencia de las obras de remodelación de la plaza, dicha losa fue retirada, por lo que ahora, coincidiendo con el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, se ha procedido a instalar esta nueva placa conmemorativa.

Chiclana conmemora el 70 aniversario de la declaración de los Derechos Humanos
Comentarios