lunes 16/5/22

Chiclana convoca un Curso de Lengua de Signos

La inscripción  ya está abierta y serán 20 las personas que podrán acceder a estas clases

 El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de la Asociación Amucodich y monitora de las clases, Raquel Ariza, han presentado una nueva edición del Curso de Lengua de Signos que está previsto que dé comienzo el próximo 6 de noviembre en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

“Esta formación se impartirá los martes y jueves, hasta el próximo 13 de diciembre, de cinco a siete y media de la tarde y tendrá una duración de 30 horas”, ha señalado el edil, especificando que “los interesados en tomar parte ya pueden inscribirse en el Centro Box, siendo el cupo para estas clases de 20 plazas y estando el plazo abierto hasta el 29 de octubre.

Además, ha recordado que “es imprescindible ser mayor de 18 años para acceder a una de estas plazas y será totalmente gratuito para los socios del Centro Box”. Cabe señalar que hacerse socio es totalmente gratuito y, con ello, se puede disfrutar de un gran número de cursos y actividades de ocio todo el año. Como siempre y de cara a este nuevo curso, tendrán preferencia aquellos usuarios que no hayan cometido faltas de asistencia injustificadas en otras actividades.

“Este cursos consideramos que es de especial importancia porque, no solo estamos aprendiendo un nuevo conocimiento, el de comunicarse mediante lengua de signos, sino que se cumple un objetivo social que es el de conseguir que las personas con alguna dificultad auditiva, puedan comunicarse cada día con más personas. Para ello, debemos formar a aquellos interesados en aprender lengua de signos y facilitarle las herramientas”, ha explicado el delegado de Juventud.

Por su parte, Raquel Ariza ha destacado que “es de vital importancia tener un conocimiento relacionado con la lengua de signo, porque está dentro de la Ley y es algo obligatorio que todo el mundo tenga este tipo de conocimiento”. Además, ha invitado a toda la ciudadanía a tomar parte en esta acción formativa, “porque se lo van a pasar muy bien, puesto que es un curso muy dinámico, que enseñará a los asistentes a comunicarse en situaciones específicas”.

Chiclana convoca un Curso de Lengua de Signos
Comentarios