domingo 28/11/21

Chiclana destina 1.400 litros de leche para la campaña ‘Ningún niño sin bigote’

El Consistorio aporta 318 a la iniciativa del Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa

a portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han hecho entrega al director del Área de Negocio de La Caixa en Chiclana-La Janda, Antonio Jesús Gómez Salazar, un total de 318 litros de leche, que han sido donados por personal municipal y ciudadanía en general en las distintas dependencias municipales con motivo de la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, que ha llevado a cabo la Fundación La Caixa y el Banco de Alimentos. De esta forma, el objetivo de la campaña es que los envases de leche puedan ser repartidos entre familias en riesgo de exclusión social por parte de la Asociación Nuevos Comienzos.

En este sentido, hay que recordar que las personas tuvieron la oportunidad de colaborar en esta iniciativa, que se desarrolló del 19 al 23 de junio en dependencias municipales como el Ayuntamiento, la Delegación Municipal de Urbanismo, la Casa Cañizares (sede de Fomento, Emsisa y Recaudación), Chiclana Natural, el Centro de Servicios Sociales, el estadio de Atletismo, Mujer, el Centro Box y el Mercado de Abastos. Asimismo, también han podido llevar los envases a cada una de las seis sucursales de La Caixa en Chiclana, así como en distintos centros educativos, donde se ha recogido 1.200 litros más, lo que supone un total de más de 1.500 litros en Chiclana, mientras que el total en España alcanza los 622.000 litros.

No obstante, la ciudadanía aún puede colaborar con esta campaña ‘Ningún niño sin bigote’ con su aportación económica. Para ello, pueden hacerlo a través de los cajeros automáticos de La Caixa hasta el próximo 15 de julio. “Una campaña como ésta, dirigida a una población muy vulnerable como los menores, pone la piel de gallina, por lo que debemos agradecer a las personas que han aportado su granito de arena, así como a la Fundación La Caixa y al Banco de Alimentos, responsable de la iniciativa”, ha expresado Cándida Verdier.

Por su parte, el delegado municipal de Servicios Sociales ha indicado que, “como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento de Chiclana se sumó a esta iniciativa solidaria, para ayudar a aquellas familias chiclaneras con problemas económicos y sociales”. “Las familias chiclaneras son solidarias y este Ayuntamiento debe corresponder a la causa, por lo que queremos destacar al personal municipal y a la ciudadanía en general su aportación”, ha incidido Salado, quien ha agradecido al centro de mayores Huerta del Rosario su colaboración.

Finalmente, el director del Área de Negocio de La Caixa en Chiclana y La Janda ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en esta campaña, que en este 2017 cumple su tercera edición. “Esta iniciativa está destinada a unos 350.000 niños en España y a día de hoy ya hemos superado los 620.000 litros de leche”, ha expresado Antonio Jesús Salazar, quien ha animado al Ayuntamiento a “seguir colaborando con nuestra entidad, ya que formamos un binomio que funciona”. “Y, por supuesto, agradecer el trabajo de los voluntarios del Banco de Alimentos”, ha incidido.

Chiclana destina 318 litros de leche para la campaña ‘Ningún niño sin bigote’
Comentarios