domingo 22/5/22

Chiclana promueve la donación de médula y sangre con una campaña en sus vehículos

El Consistorio chiclanero se suma a la iniciativa que promueve la asociación Apoleu

El Ayuntamiento de Chiclana ha sido el primero de la provincia en adherirse a la campaña a favor de la donación de sangre y médula ósea, de la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (APOLEU). Así lo han confirmado desde la entidad provincial, en el acto de la pegada de lemas en diversos coches de la flota municipal, que ha presidido el alcalde, José María Román. Un evento en el que han estado los delegados de Vías y Obras, Tráfico y Salud, Cándida Verdier, José Manuel Vera y Mª Ángeles Martínez Rico, así como dos representantes de APOLEU, Lupe O’Dogherty y Salud Toscano.

La aportación del Consistorio consiste en portar pegatinas en todos los vehículos de las delegaciones municipales, Chiclana Natural y Emsisa con el lema ‘Dona Sangre, Dona Médula’. Así pues, APOLEU ha hecho entrega de las pegatinas al alcalde y en la puerta del Ayuntamiento se han colocado las primeras, a un camión de Chiclana Natural y a coches de Policía Local, Protección Civil y Vías y Obras. El objetivo no es otro que ayudar a aumentar el número de donantes de sangre y de médula ósea en la zona, así como la de concienciar e informar a las personas de la importancia de la donación.

El alcalde ha destacado que la campaña es muy importante, “porque se trata de salvar vidas”. Además, ha incidido en que es fundamental poder ayudar a los demás, “hecho del que la sociedad es cada vez más consciente, por lo que es también más solidaria en este sentido”. José María Román ha explicado que para la colocación de estas pegatinas había que llamar la atención de muchas personas, para que todos puedan ser partícipes de esta campaña.

Por su parte, Lupe O’Dogherty ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa de tomar parte en la campaña, ratificando que es el primer Consistorio de la provincia en colaborar con la campaña. Además, ha informado de que el próximo miércoles 14 de junio se desarrollará una macrodonación en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Chiclana promueve la donación de médula y sangre con una campaña en sus vehículos
Comentarios