El sorteo de la ONCE celebrado el 30 de septiembre ha repartido gran parte de su suerte en Andalucía. En concreto un premio de 350.000 euros ha ido a para a la provincia de Almería donde diez vecinos de Almerimar, en El Ejido, se repartirán la fortuna. En concreto, Francisco Uclés ha vendido una decena de cupones premiados con 35.000 euros cada uno.
Se trata de un vendedor de la ONCE desde 2019 y vende de forma ambulante por el núcleo costero de Almerimar. A los seis meses de comenzar a trabajar como vendedor ya dio un premio de 400.000 euros a sus vecinos y ahora vuelve a repartir un premio de importe similar.
"Estoy muy contento por los que les haya tocado, que espero que sean gente conocida porque tengo clientes muy fieles, que me compran todos los días, nos conocemos todos, de bares, cafeterías y tiendas, y les hace mucha falta a muchos", ha comentado "deseoso de saber quiénes habían sido los afortunados". "La gente se pone muy contenta con los premios y eso gusta", ha añadido el vendedor.
El sorteo del 30 de septiembre estaba dedicado al Día Europeo de Fundaciones y Donantes y además de Almería ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros en Córdoba y ha repartido el resto de los premios entre Cataluña, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y País Vasco.
Cupón Diario de la ONCE
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.
Además hay 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Para este martes, 1 de octubre, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece un bote de 67 millones de euros.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.
La organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.