martes 24/5/22

Ciudadanos avisa de una nueva prórroga del contrato de la Zona Azul en La Isla 

Este contrato fue prorrogado en 2016 al no contestar el Ayuntamiento al aviso que le hizo la empresa

El grupo municipal Ciudadanos ha vuelto a criticar la desidia del Equipo de Gobierno para gestionar los diferentes contratos de la ciudad. En este caso, la formación naranja se refiere al servicio de Zona Azul. Un servicio que se ha prorrogado den tres ocasiones.

El  contrato del año 2005, establecía una duración de diez años.  En su Cláusula Cuarta señalaba que  la prórroga del contrato sería opcional para ambas partes, teniendo que ser instada expresamente por la empresa adjudicataria, y si el Ayuntamiento no se oponía expresamente, el contrato quedaba automáticamente prorrogado.

Ciudadanos ha recordado que la empresa concesionaria pidió la prórroga del contrato en el mes de enero de 2015, pero ni el Gobierno anterior, integrado por el Partido Popular y Partido Andalucista, ni actual compuesto por Partido Socialista y los concejales del extinto PA, se opusieron a esa prórroga. Como ha apuntado el concejal de Cs, Francis Posada, “dos años más tarde, vuelve a ocurrir lo mismo y la alcaldesa se olvida de este contrato y, por lo tanto, de negociar mejoras que beneficien a los isleños”.

Como ha explicado el edil “la idea que tiene Cs de la Zona Azul dista mucho de la que actualmente  rige en la ciudad cuyo fin es exclusivamente recaudatorio”. Posada ha hecho hincapié en que es necesario un servicio que realmente sirva como un elemento de dinamismo y movilidad en las zonas comerciales de la ciudad y proximidades de los edificios administrativos.

En este sentido, el concejal naranja ha reiterado la necesidad de que el Equipo de Gobierno deje de privarle a los ciudadanos de sus derechos y realice un  Plan de Movilidad , entre otras cosas, “para planificar y reorganizar la Zona Azul en La Isla, que preste un verdadero servicio para los usuarios y comerciante”.

Ciudadanos avisa de una nueva prórroga del contrato de la Zona Azul en La Isla 
Comentarios