
Ciudadanos San Fernando se suma a las reivindicaciones de Unidos por la Diabetes
La agrupación naranja recuerda la última moción presentada pidiendo caramelos sin azúcar para la Cabalgata de Reyes
El grupo municipal Ciudadanos ha mantenido una reunión con la Asociación Unidos por la Diabetes. A esta cita ha asistido su presidenta, Yolanda Jiménez, y varios componentes de la Junta Directiva. Esta ha servido para que la formación naranja conozca de primera mano las necesidades e inquietudes de este colectivo.
Hay que recordar que en el pasado pleno del mes de junio, Ciudadanos presentó una moción para que el Ayuntmaiento se comprometiese a sustituir los tradicionales caramelos por una variación sin azúcar en la cabalgata de reyes, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno
Aunque algunos miembros de la oposición, tacharon como moción frívola pero que, como ha recordado la presidenta de esta asociación " no se trata de que los niños puedan o no comer caramelos con azúcar, se trata de integrar a estos en la magia y la ilusión de la cabalgata de Reyes como hacen todos los pequeños".
En este sentido, la formación naranja se ha comprometido con el colectivo a ser vigilante para que esta moción, aprobada en pleno, se lleve a cabo y no acabe escondida en un cajón.
Además, la portavoz de Cs, Mayte Mas, ha explicado que de esta forma "la administración local, no sólo integrará a todos los niños para que puedan disfrutar de esta fiesta sino que, hará también una labor de concienciación a toda la población. No debemos olvidar que esta enfermedad crece a pasos agigantados, sobre todo de tipo 2, debido a la genética, vida sedentaria y malos hábitos alimenticios que ya hemos adquirido, ".
En esta cita, Mas, también ha puesto sobre la mesa el importante logro que ha conseguido Ciudadanos en Andalucía donde el Parlamento ha aprobado la figura de las enfermeras escolares para los centros de la Comunidad Autónoma. "Con esta iniciativa se ayudaría a mitigar el absentismo escolar y el laboral, a fomentar hábitos de vida saludables y a normalizar la vida democrática de los escolares con enfermedades crónicas como la diabetes".