viernes 27/5/22

Comienzan en el Hotel Fuentemar los cursos formativos Dipujoven

Se invertirá un total de 127.893,74 euros en la formación de 30 jóvenes de Chiclana

El Hotel Escuela Fuentemar acoge los dos cursos de formación que se han puesto marcha con motivo del proyecto Dipujoven, una iniciativa cofinanciada en un 91,98 por ciento por el Fondo Social Europeo, mediante la iniciativa de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ) destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en el 8,11 por ciento restante por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz (cofinanciación nacional). Así, se invertirá un total de 127.893,74 euros en la formación de 30 jóvenes de Chiclana.

De esta forma, tras lograr semanas atrás estos dos nuevos cursos para Chiclana, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha inaugurado estas acciones formativas sobre operaciones básicas de restaurante y bar especializado en inglés, así como de operaciones básicas de cocina, de los que se han beneficiado un total de 30 personas, 15 por cada curso. “A través de estos cursos de formación, que hemos conseguido para nuestra ciudad, pretendemos formar a 30 personas, dotándolas de las herramientas adecuadas para poder tener una mayor accesibilidad al mercado laboral”, ha explicado el edil.

“No es poca la formación que estamos ofreciendo a la ciudadanía, en diferentes materias y a diferentes sectores para llegar a todos y poder así continuar disminuyendo el número de desempleados en el municipio”, ha incidido Sánchez, que también ha señalado que “estamos intentando fijar los vectores económicos que apuntalan nuestra ciudad, sobre todo, para alargar al máximo la temporada turística y buscar una nueva diversificación en producción económica. Y para ello es fundamental la formación”. “Así, el objetivo es seguir bajando el número de desempleados en nuestra ciudad, que actualmente tiene 4.000 parados menos que en marzo de 2014, con el anterior Gobierno del PP”, ha recalcado.

En cuanto a las clases que ya se están desarrollando en las instalaciones del hotel escuela Fuentemar, cabe reseñar que el primer curso, el de operaciones básicas de cocina, tiene una duración total de 732 horas, de las que 270 son de formación específica, 174 de formación transversal y 288 de prácticas.

Además, el curso de operaciones básicas de restaurante y bar consta también de 732 horas, de las que 300 son de formación específica, 174 de formación transversal y 258 prácticas.

Por último, el delegado municipal de Fomento recuerda que, “pese a las constantes denuncias efectuadas por parte del presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, aquí tenemos una nueva acción formativa de este equipo de Gobierno”. “Por mucho que el señor Núñez dijera hace varias semanas de que este Gobierno no quiere poner en marcha medidas para la formación de los chiclaneros ni publicitar proyectos como éste de Dipujoven, vuelve a ponerse de manifiesto que su único objetivo era engañar y confundir a la ciudadanía, ya que ahí están los dos cursos de formación de Dipujoven para 30 personas”, indica Adrián Sánchez, quien añade que “es tal el compromiso de este Gobierno municipal que constantemente estamos sacando cursos de formación desde distintas delegaciones como Fomento, Juventud o Mujer, sin olvidar los nueve cursos de formación desde Emsisa, los planes de empleo de la Junta de Andalucía o el Programa de Ayuda a la Contratación, estos dos últimos que ha beneficiado a más de 500 chiclaneros”.

Comienzan en el Hotel Fuentemar los cursos formativos Dipujoven
Comentarios