viernes 27/5/22

Continúan los arreglos en los caminos del extrarradio de Chiclana

La colada de Fuente Amarga, el callejón de los Maduros, la cañada de la Asomada o la Ruta de los Esteros

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando en la mejora de las vías del término municipal, en este caso, en la zona del extrarradio. Así, en la presente semana se está actuando en distintos caminos con importante tránsito de vehículos como la colada de Fuente Amarga, el callejón de los Maduros, la cañada de la Asomada o la Ruta de los Esteros, donde se celebrará este domingo la duodécima edición de la carrera popular Ruta de los Esteros, con la participación de más de 800 deportistas. Unas actuaciones que forman parte del servicio de mantenimiento de viario, que ejecuta la empresa chiclanera Nivelaciones Buti con un importe global de 372.000 euros durante los dos próximos años.

Así, en los últimos días se ha procedido al asfaltado de un tramo del callejón de los Maduros, una vía que discurre entre la calle Calvario y la cañada de los Barrancos. De este modo, se ha procedido al reasfaltado de un tramo de unos 250 metros de longitud aproximadamente que, debido al paso de los años, el tránsito de vehículos pesados y las últimas lluvias, ha sufrido diversas anomalías con la aparición de socavones, que dificultaban el tránsito de vehículos. “A petición de los vecinos de la zona, hemos procedido a la adecuación y asfaltado del tramo en peor estado, para así garantizar la seguridad de conductores y peatones”, indica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Por otro lado, en relación a la colada de Fuente Amarga, se ha procedido al arreglo de socavones aparecidos en el tramo que discurre entre el Novo Sancti Petri y la entrada de Campano. “En este tramo asfaltado han aparecido numerosos socavones, que podían ser peligrosos para los conductores, por lo que hemos procedido a su arreglo, para así evitar posibles accidentes como consecuencia de la falta de mantenimiento del viario”, expresa la responsable del área, quien recuerda que “esta vía es muy transitada por los vecinos de la zona, así como por aquellas personas que acuden a las instalaciones de Campano, ya sea al colegio San Juan Bosco o al campo de golf ubicado en los alrededores”.

Asimismo, en los últimos días se ha procedido al arreglo de un tramo de más de un kilómetro en la cañada de la Asomada, concretamente en la zona situada junto al Pago del Humo. En este sentido, indicar que dicho camino presentaba un deficiente estado de conservación como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas semanas y el paso de vehículos pesados como tractores y camiones, dificultando así el tránsito de coches, motos y bicicletas, así como de peatones. “Estamos hablando de una zona próxima al río Iro y al arroyo de la Cueva, donde se suele acumular agua en época de lluvias, provocando deficiencias en este tramo del camino. Por ello, se ha procedido al nivelado del terreno, aporte de subbase y compactación de la misma”, explica la delegada de Vías y Obras.

Por último, coincidiendo con la celebración este domingo de la XII carrera popular Ruta de los Esteros, se ha procedido al arreglo del camino que discurre entre la EDAR de El Torno y el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. Un tramo de unos dos kilómetros de longitud que, como consecuencia de las lluvias y el paso de vehículos, presentaba numerosos socavones. “Esta actuación suele ejecutarse anualmente de cara a la celebración de la Feria de San Antonio, donde el tránsito de vehículos se incrementa, aunque en los últimos años hemos decidido adelantar su ejecución al mes de abril, de cara a mejorar el estado de la vía antes de la celebración de la carrera popular”, comenta Cándida Verdier, quien insiste en que “el objetivo es incrementar la seguridad, no solo de los conductores, sino también de los peatones que a diario pasean por esta zona y, por supuesto, de los atletas que este domingo participarán en la prueba deportiva”.

“Sabemos que son muchos los caminos del extrarradio que, tras los últimos temporales, deben mejorarse, por lo que, poco a poco, seguiremos actuando”, indica la responsable del área, quien añade que “este Gobierno municipal seguirá trabajando, en la medida de sus posibilidades, de la mano de los vecinos”. “Pedir disculpas por no poder atender todas las demandas de forma inmediata, pero en las próximas semanas seguiremos actuando para mejoras las calles, plazas y caminos del municipio”, manifiesta.

Continúan los arreglos en los caminos del extrarradio de Chiclana
Comentarios