sábado. 30.09.2023

Cruz Roja distribuye 637 toneladas de alimentos en la Provincia

Más de 39.500 personas se beneficiarán de este reparto

Cruz Roja Española está distribuyendo un total de 637.041 kilos de alimentos destinados a personas vulnerables de la provincia de Cádiz que sufren pobreza. Más de 39.750 personas recibirán kits de alimentación básica, que incluyen productos como arroz, cacao soluble, crema de verduras, galletas, legumbres, leche, tomate en conserva y alimentos infantiles. Artículos que les permitan preparar una comida completa para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Los alimentos proceden del Programa 2017 de Ayuda Alimentaria, cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas en un 85% y en un 15% por el presupuesto nacional. Cruz Roja Española es una de las entidades, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), encargadas de la gestión de distribución de este programa, que ahora se encuentra en la primera de sus tres fases.

La Institución humanitaria distribuirá las 637 toneladas entre 94 asociaciones y organizaciones benéficas de la provincia. Estas harán llegar posteriormente los alimentos a sus usuarios y usuarias. Entre las entidades se encuentran las propias asambleas locales de Cruz Roja Española, que se encargarán de repartir directamente 182.600 kilos entre 11.000 personas de doce localidades de la provincia.

Estos alimentos son una herramienta imprescindible para luchar contra la pobreza y suponen un eslabón imprescindible en los procesos para conseguir una inclusión plena de las personas en situación de precariedad y desarraigo.

Cruz Roja distribuye 637 toneladas de alimentos en la Provincia