viernes 27/5/22

Cs apuesta por Regla Moreno en detrimento de Mayte Mas para la alcaldía isleña

Moreno, miembro de confianza del aparato provincial y regional naranja, se impone a la actual portavoz

Ciudadanos San Fernando ya tiene candidata a la Alcaldía de San Fernando, aunque sin confirmación oficial. Regla Moreno, concejal del partido naranja y persona de máxima confianza del aparato provincial del partido, ha sido finalmente la elegida en una baile de nombres que ha resonado en clave de rumores en todos los rincones de La Isla.

Esta decisión, que será ratificada el martes como fecha tope para presentar candidaturas a las Municipales, tiene una clara perjudicada, la actual portavoz del partido de Albert Rivera en San Fernando, Mayte Mas. Quien ha ejercido como portavoz desde que el otrora candidato, Javier Cano, decidió centrarse en su labor política en el Congreso de los Diputados, ve como ha sido defenestrada tras casi tres años de haber asumido el peso del trabajo de Cs y que ello queda sin recompensa.

Al no contar con el número de afiliados necesario para poder acometer un proceso de Primarias, Cs San Fernando al igual que otras localidades, ha tenido que asumir la voluntad del aparato del partido a nivel provincial y regional que ha designado a una candidata del círculo de confianza del staff principal, el denominado "Clan de la Manzanilla", como se conoce en los círculos políticos al grupo de confianza del líder andaluz de Cs, el también vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y del que forman parte gente como Sergio Romero o Elena Sumariva.

Este medio ha podido saber que los últimos meses han sido especialmente intensos en el seno interno del Grupo Municipal de Cs en San Fernando debido a las tensiones entre sus tres concejales, pues lo cierto que entre ellos estuvo la terna para elegir al candidato. Tanto las propias Moreno y Mas, así como Francisco Posada, sonaron como alcaldables, aunque al final se ha impuesto quien mas peso político ostenta.

Regla Moreno es concejal de Cs desde que Javier Cano decidió cambiar la política local por la nacional. Es miembro de la ejecutiva provincial y para las elecciones generales del 28A es la número dos al Senado. Es diplomada en Educación Infantil, está casada y no tiene hijos. Su marido es el actual delegado territorial de Educación de la Junta, Miguel Andreu Estaún.

Conocido el nombre de Cs, casi que San Fernando ya tiene a todos los cabeza de lista para las Municipales a falta de de Vox. Muchas miradas apuntan a Cs y a lo que pueda lograr el próximo 26M, si existe la posibilidad de conformar un Gobierno a la andaluza en La Isla o bien apuntalar a Patricia Cavada. Todo se verá.

Cs apuesta por Regla Moreno en detrimento de Mayte Mas para la alcaldía isleña