domingo. 26.06.2022

Cs San Fernando califica de "dos años perdidos" el Gobierno de Cavada y Romero

Mayte Mas acusa a la alcaldesa de no saber frenar la caída libre que lleva La Isla desde hace tres mandatos corporativos

Cs San Fernando califica de "dos años perdidos" el Gobierno de Cavada y Romero

Mayte Mas acusa a la alcaldesa de no saber frenar la caída libre que lleva La Isla desde hace tres mandatos corporativos

El grupo municipal Ciudadanos ha reprochado la falta de autocrítica de la alcaldesa, Patricia Cavada, sobre sus dos años al frente del Ayuntamiento isleño. La portavoz de esta formación, Mayte Mas, ha apuntado que “la regidora tiene una visión de la realidad un tanto distorsionada”.

 “Se cumple el ecuador de una legislatura donde la participación, la transparencia y las formas de hacer las cosas iban a cambiar, pero la verdad es que llevamos dos años de paralización donde no han sabido frenar la caída libre en la que lleva la ciudad desde hace tres legislaturas”, ha explicado Mas.

La portavoz ha recordado que “en su análisis, la alcaldesa ha omitido que, tanto ella como Romero, han sido incapaces de aprovechar el apoyo a los Presupuestos que le dio Cs, no han materializado ningún proyecto clave en la Ciudad y no han cumplido ni un 5% de su programa.” Además, como ha resaltado, “la ciudad se ha quedado sin su museo municipal por su empeño en trasladar la Alcaldía a esas dependencias y el Castillo de San Romualdo sigue sin tener la certificación de la Junta de Andalucía para ser un museo”.

 Más ha explicado que Cavada también ha olvidado la reagrupación de los grupos municipales que, tanto defendió cuando estaba en la oposición, y numerosas medidas que acordó con sus socios de Gobierno, el extinto PA, como la retransmisión en directo de los Plenos y la apertura de plicas o la convocatoria cada seis meses del Consejo de Participación.

Otro de los temas controvertidos es la aprobación de los presupuestos de 2017, en este caso, la portavoz ha explicado que “la alcaldesa en este asunto intenta culpar a la oposición de la falta de consenso cuando ha sido ella y su Equipo de Gobierno quienes no han sido capaces de cumplir ni siquiera el 10% del acuerdo firmado con Ciudadanos en 2016”.

 Más también duda de la unión del Equipo de Gobierno “se ha podido comprobar en la apertura de la playa. Según el PSOE, la playa debería estar prestando todos los servicios ya y la realidad es que hace poco sus socios de Gobierno decían que no sería hasta este fin de semana cuando esté todo operativo debido a trámites administrativos”.

 La concejal de la formación Naranja ha hecho hincapié en que es “la falta de confianza y los incumplimientos del Gobierno, y no la proximidad de las elecciones, lo que ha propiciado que Ciudadanos haya cambiado su actitud”.

Mas ha criticado que “la alcaldesa está dejando demasiados proyectos en manos de la Junta de Andalucía y de los fondos europeos. Unos fondos que además necesitan de una inversión inicial que no sabemos de dónde lo sacará”.

Además ha enfatizado en que “no han sabido aprovechar la coincidencia de partido en la administración autonómica, ni en la provincial, anteponiendo los intereses del partido. De esta manera tenemos empantanado el Tren-Tranvía, los colegios de defensa o los servicios del Hospital”.

 Para finalizar, la portavoz ha denunciado que “a esto se le debe sumar los retrasos en contratos tan importantes como el de limpieza o la incapacidad de recuperar ni un solo metro para la ciudad de terreno militar”

Cs San Fernando califica de "dos años perdidos" el Gobierno de Cavada y Romero
Comentarios