viernes. 01.07.2022

Cs San Fernando propone un Museo de la Sal y un festival de cine

El objetivo de la formación es potenciar la identidad de la ciudad y poner la cultura al alcance de todos los isleños

Cs San Fernando propone un Museo de la Sal y un festival de cine

El objetivo de la formación es potenciar la identidad de la ciudad y poner la cultura al alcance de todos los isleños

Ciudadanos San Fernando ha presentado algunas de sus propuestas culturales para la ciudad. Entre ellas destacan crear un festival de cine e impulsar la puesta en marcha del Museo de la Sal. La candidata de Cs a la Alcaldía, Regla Moreno, ha explicado que el objetivo de la formación es potenciar la identidad de la ciudad y poner la cultura al alcance de todos los isleños. En este sentido, la alcaldable ha destacado el papel que ha jugado en la historia de San Fernando las salinas y los esteros "ambos recursos naturales siempre han estado presente en nuestra historia y entendemos que es positivo poner en valor el conjunto de actividades de las salinas y sus salineros como seña de identidad de nuestra ciudad a través de un museo".

La formación naranja apuesta por el Centro de Visitantes como un lugar idóneo para su ubicación "entablaremos conversaciones con la Junta de Andalucía para la cesión de una parte de las instalaciones que servirán para recoger la historia y a su vez servirá como aprendizaje práctico para fomentar el conocimiento de las mismas".

Ciudadanos también ha propuesto la creación de un festival de cine para potenciar la oferta cultural de la ciudad y su atractivo turístico. Moreno ha apuntado "el empuje y la repercusión mediática, económica y cultural que en la actualidad tienen este tipo de eventos". Como ha explicado la candidata este certamen debe ser ambicioso y atractivo para que, con el paso de las ediciones, se convierta en un festival interesante capaz de captar y atraer producciones de cierto nivel. Hay que recordar que Cs incluyó en el programa electoral de las pasadas autonómicas la creación de un plató de cine acuático en la Bahía de Cádiz, apostando por una industria innovadora con un alto valor añadido y empleo cualificado

La formación naranja promueve también la utilización efectiva de los espacios culturales de titularidad municipal y acabar con los espacios infrautilizados de los que se obtienen pocos beneficios por falta de iniciativa y visión política. Promover las donaciones de libros para las bibliotecas municipales y de archivos fotográficos para los archivos municipales y la puesta en marcha de programas de participación colectiva en actividades culturales, son otras de las propuestas elaboradas por Ciudadanos.

Cs San Fernando propone un Museo de la Sal y un festival de cine