lunes. 08.08.2022

Denuncian botellón sin control en la zona de la Loma del Puerco en Chiclana

El PP lamenta la falta de control municipal para garantizar el derecho al descanso sin perjudicar al turismo y al ocio

Denuncian botellón sin control en la zona de la Loma del Puerco en Chiclana

El PP lamenta la falta de control municipal para garantizar el derecho al descanso sin perjudicar al turismo y al ocio

El Partido Popular, a través de Ana Belén Panés, denuncia la existencia de “botellón sin control en La Loma”. La formación popular exige medidas “para garantizar el derecho al descanso sin perjudicar el derecho al ocio”.

Panés destaca que “desde el PP trasladamos las quejas de los vecinos de La Loma, puesto que el Ayuntamiento no atiende sus peticiones. Estamos ya a casi 15 de agosto y siguen los botellones en torno al centro comercial Tartessus hasta el amanecer”.

Los populares denuncian que “la actitud del alcalde, José María Román, y de su equipo de gobierno (PSOE-Ganemos) está siendo la de dejar pasar el tiempo, como nos tiene acostumbrados, para no tomar decisiones en aras del interés general”.

Así, la responsable de sectores productivos del Partido Popular de Chiclana manifiesta que “mientras Román hace gala de su habitual incapacidad para escuchar a la gente y sigue vendiendo la imagen de que en Chiclana la Administración local no trabaja para garantizar una ciudad más amable, cómoda y agradable para visitar y vivir, a diario hay una notable falta de seguridad y vandalismo en La Loma”.

En este sentido, Panés insiste en que “es urgente actuar contra los que no respetan la convivencia, velar por el respeto a los demás y por sus derechos más básicos. Es evidente el daño que hace el ruido a nuestro turismo familiar, así como el consumo de bebidas en la calle y el depósito de residuos en sitios no destinados para ello”.

Falta de actuación municipal

Según destaca Ana Belén Panés, “desde el PP nos vemos obligados a denunciar esta situación después de que el alcalde, José María Román, no escuche las peticiones de los vecinos de la zona. Un alcalde de una ciudad como Chiclana no debe tener miedo a dar la cara ante los problemas y dar el paso para gestionarlos”.

De esta manera, insiste en pedir “que se respete el derecho al descanso sin perjudicar el derecho al ocio, y al disfrute, por parte de los jóvenes, porque estamos dando la sensación de que Chiclana es una ciudad sin ley”.

Para Panés, “las personas que eligen nuestra destino turístico como zona de descanso ven cómo actúa con pasividad nuestro gobierno local, haciendo caso omiso a sus reivindicaciones, con las consecuencias nefastas que conlleva para nuestro turismo de calidad. El turismo familiar es un segmento de los más importantes de la industria turística, es un mercado fiel, un segmento maduro en la demanda pero emergente en oferta, por lo que debemos cuidarlo ya que es una de las principales fuentes de empleo de nuestra ciudad”.

“Menos radares recaudatorios para que Román pueda seguir derrochando y gastando en caprichos el dinero de los chiclaneros y más trabajo y velar por la convivencia y el interés general es lo que hace falta”, sentencia el Partido Popular.

Denuncian botellón sin control en la zona de la Loma del Puerco en Chiclana
Comentarios