jueves 26/5/22

Denuncian que el Consistorio isleño ha sido multado con 16.000 euros por Costas

El PP afirma que el BOJA ha sancionado al Ayuntamiento por la la ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el DPMT

Denuncian que el Consistorio isleño ha sido multado con 16.000 euros por Costas

El PP afirma que el BOJA ha sancionado al Ayuntamiento por la la ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el DPMT

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha revelado que el Ayuntamiento de San Fernando ha sido sancionado por infringir “gravemente” la Ley de Costas en la playa de Camposoto. En el anuncio del Ministerio de Medio Ambiente que publica en su edición de ayer, el BOJA informa que el Consistorio isleño tendrá que abonar 15.979 euros de multa por “la ejecución no autorizada de obras e instalaciones en el dominio público marítimo-terrestre, así como el aumento de superficie, volumen o altura construidos sobre los autorizados”, según se recoge en el artículo 90.2.c de la citada Ley.

Desde el Partido Popular (PP) de San Fernando se ha recriminado duramente al equipo de gobierno municipal, conformado por PSOE y andalucistas, al que acusa de la “peligrosa deriva” que lleva infringiendo a la ciudad desde que Patricia Cavada asumiese la alcaldía en junio de 2015. El anuncio de esta infracción corrobora “que ni Cavada ni su gobierno tiene el menor pudor en saltarse la ley y tratar de burlar las normas. Esa actitud tiene una denominación clara en nuestra sociedad, máxime cuando este gobierno es reincidente y queda claro que su actuación irregular no es fruto del ‘error’ sino que este ha sido premeditado y se tenía conciencia de la repercusión del mismo”.

Para el PP, esta nueva “infracción grave” viene a sumarse a otros dos dictámenes de Costas hechos públicos la pasada semana y en los que, nuevamente, el Ministerio de Medio Ambiente advertía sobre la irregular manera de actuar del gobierno de la socialista Patricia Cavada conforme a los cauces administrativos legalmente establecidos. “Resulta del todo lamentable que quien debe dar ejemplo de compromiso con la Ley, y se ha obligado a respetarla y hacerla respetar, se la salte una y otra vez perjudicando con ello los intereses generales de los isleños. San Fernando no se merece estar gobernado por quienes no creen en las normas generales y pretenden imponer las suyas propias aunque estas sean más propias del filibusterismo político que de una sociedad como la isleña, que busca su progreso por los cauces legales y nunca al margen de estos”, advierten.

Igualmente, el gobierno municipal con su actitud, pone en peligro a la empresa adjudicataria que se ve también sancionada. Por tanto “le solicitamos a Cavada que el Ayuntamiento abone esta sanción lo antes posible y no perjudique a una pequeña empresa que, por haber seguido sus órdenes, ahora se ve con problemas para contratar con la administración”.

“Lamentamos que San Fernando esté sufriendo las consecuencias de las irregulares decisiones de PSOE y andalucistas. Además del coste económico que nos suponen a todos, (“porque la nueva multa la vamos a pagar los isleños, no el gobierno de Cavada”, recuerdan); este desgobierno hace que La Isla no avance y se estanque”.

Denuncian que el Consistorio isleño ha sido multado con 16.000 euros por Costas
Comentarios