sábado 28/5/22

Desaparece un joven gaditano en Ecuador

Manuel Tundidor Cabral se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes 5 de abril

La familia de Manuel Tundidor Cabral, un joven de 31 años de edad y vecino de Trebujena, ha denunciado ante la Policía su desaparición en extrañas circunstancias en el país sudamericano de Ecuador.

El joven gaditano llegó el pasado domingo 31 de marzo a la localidad de Puyo, donde iba a disfrutar de una beca Erasmus de un mes de duración. Manuel estudia el Grado de Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud en el campus que la Universidad de Granada tiene en Ceuta.

El sábado 6 de abril fue cuando la familia formalizó la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez y en el puesto de la Guardia Civil de Trebujena. En ella se recoge que a Manuel Tundidor se le perdió la pista al mediodía, hora local, del viernes 5 de abril.

El vecino de Trebujena se estaba bañándose en un río del municipio de Tena, en una zona conocida como la Laguna Azul, junto a otros jóvenes igualmente españoles, que aseguran que Manuuel fue arrastrado por la corriente cuando estaba en el agua, según refleja la denuncia a la que ha tenido acceso Diario de Cádiz.

Desaparece un joven gaditano en Ecuador