miércoles. 29.06.2022

Simula su secuestro en Almería y la Guardia Civil le pilla

Según ha informado la Comandancia, el arrestado llamó y contó que había sido retenido contra su voluntad y a punta de pistola por tres encapuchados
Secuestro simulado
Secuestro simulado

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un vecino de Carboneras (Almería) de 41 años acusado de simular que le habrían secuestrado y agredido para "ocultar" que había roto el precinto de una embarcación incautada.

Según ha informado la Comandancia, el arrestado llamó y contó que había sido retenido contra su voluntad y a punta de pistola por tres encapuchados, de habla extranjera, que lo habían metido en un vehículo y trasladado hasta una zona aislada del litoral, donde le habían agredido.

En un primer momento, explicó a los agentes que acudieron en su auxilio que había escapado de sus secuestradores y llamado al 062 después de haber sido amenazado y agredido en una zona de la Playa de los Muertos.

Reconstrucción de los hechos ocurridos

Sin embargo, en el momento de presentar la denuncia, varió en su relato en aspectos clave de la versión que había manifestado inicialmente, lo que suscitó dudas a los investigadores acerca de la veracidad de los hechos.

Tras reconstruir los hechos ocurridos con la víctima, quedaron en evidencia las incoherencias que denunció en un primer momento, por lo que finalmente admitió a los agentes que se había inventó el secuestro para justificar que había roto el precinto de una embarcación que tenía intervenida por la Guardia Civil.

El detenido por un presunto delito de simulación de delito, junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición judicial del juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Otro suceso en Almería

Almería ha sido escenario de varios sucesos en las últimas horas.  La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de participar en el transporte de 33,5 kilos de marihuana que eran trasladados por uno de ellos a través de la autovía del aeropuerto hasta supuestamente las inmediaciones del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) donde aguardaban los otros dos sospechosos.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, los agentes fueron alertados de un vehículo que circulaba por la carretera nacional 347 con destino al aeropuerto de Almería, cuyo conductor habría introducido en su interior varias bolsas de marihuana.

Los agentes interceptaron el vehículo a la altura de Venta Gaspar y procedieron a inspeccionar su interior, en el que hallaron cuatro cajas de cartón cerradas con 33 bolsas de cogollos marihuana envasadas al vacío.

Simula su secuestro en Almería y la Guardia Civil le pilla