jueves. 30.06.2022

Detenidos dos cazadores furtivos en Almería 

Los detenidos portaban armas no permitidas como un rifle de mira telescópica "solo apto en actividades de tiro deportivo"

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres acusados de practicar la caza furtiva en el término municipal de Serón, donde fue encontrado su vehículo con un perro sin documentación y un rifle de mira telescópica "solo permitido en actividades de tiro deportivo", entre otros efectos.

Los agentes iniciaron su actuación tras avistar en varias ocasiones un vehículo todo terreno en las pistas forestales en el paraje Belluga de Serón, por las que se realizaba desplazamientos "no permitidos" ante el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del covid-19.

Según ha explicado la Comandancia, los agentes consiguieron identificar a los ocupantes del vehículo, que vestían ropa de la utilizada normalmente para cazar y que transportaban a un perro de caza.

Durante la inspección del vehículo los agentes hallaron en la parte parte trasera una mochila con machetes, hachas y en el interior de una bolsa de plástico con restos de sangre reciente otra bolsa en la que localizan el hocico de un jabalí con la dentadura superior e inferior.

Igualmente, el rifle de mira telescópica y culata replegable, municionado y preparado para disparar, fue localizado en un compartimento secreto ubicado en el asiento trasero.

Ante estos indicios, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos por delito relativo a la protección de la flota y fauna y tenencia ilícita de armas. Junto con las diligencias, quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).

Detenidos dos cazadores furtivos en Almería