domingo 1/8/21

5 miembros de una misma familia cultivan marihuana en Almería

Las detenciones de estas 5 personas han sido tras realizar dos registros en dichas viviendas, ubicadas en el barrio de la Chanca de Almería capital

Policía Nacional en un operativo contra el cultivo de marihuana
Policía Nacional en un operativo contra el cultivo de marihuana

Cinco personas de una misma familia han sido detenidos en Almería por la Policía Nacional, al ser presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Estos delitos los habrían cometido al cultivar marihuana en el interior de sus viviendas. 

En este sentido, las detenciones de estas 5 personas han sido tras realizar dos registros en dichas viviendas, ubicadas en las calles Mamparra y Botalón, pertenecientes al barrio de la Chanca de Almería capital. 

En los registros, los agentes intervinieron 407 plantas de marihuana, 460 euros en efectivo, 43 portalámparas, 58 bombillas de 600 watios, 42 transformadores, dos extractores de aire y cinco máquinas de aire acondicionado. 

Para llevar a cabo toda es labor de cultivar marihuana, los dos inmuebles registrados disponían de un suministro eléctrico ilegal. Por lo que, la Policía Nacional dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas. 

Las viviendas estaban conectadas por un patio interior, que aprovechaban para pasar las conexiones eléctricas y los sistemas de ventilación. Además, dichos inmuebles no se utilizaban solo para el cultivo de marihuana, sino también como vivienda, donde vivían 3 hombres y 2 mujeres de la misma familia. 

Estos mismos han sido los detenidos, y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Otro suceso en Almería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una mujer de 34 años tras localizar en un cortijo del municipio de Tabernas más de cuatro kilos y medio de cogollos de marihuana en proceso de secado.

Los agentes encontraron, asimismo, que el cultivo era sostenido con un enganche irregular a la red eléctrica, por lo que le imputa, además de un presunto delito contra la salud público, uno de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Comandancia, la actuación tuvo lugar tras obtener información de que en un cortijo, ubicado en el paraje Los Retamares, podía albergar un cultivo de plantas de marihuana.

La vivienda contaba con una valla perimetral que dificultaba la visión, pero ni impidió que los agentes pudiesen comprobar el fuerte olor tan característico que emanan los cultivos de marihuana.

En la inspección de la vivienda localizaron, en el interior de un pequeño almacén contiguo, un cultivo indoor de Marihuana (Cannavis sativa) en su última fase de producción.

Cogollos de marihuana

Los cogollos de marihuana estaban extendidos en bateas para su secado y la hojarasca almacenada en bolsas dentro de la vivienda.

En el registro se intervino, asimismo, un aire acondicionado, un extractor, un humificador, cuatro ventiladores, cuarenta focos con balastros y cuatro kilos y medio de cogollos de marihuana dispuestos para su venta.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil verificaron que en la vivienda se realizó una acometida ilegal a la red eléctrica que fue neutralizada por el personal técnico de Endesa y que amplía a la investigación la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

5 miembros de una misma familia cultivan marihuana en Almería
Comentarios