miércoles 25/5/22

La Diputación de Almería celebra el Día Internacional de las Familias con diversas actividades

Entre los actos centrales, el Patio de Luces de la Diputación acogerá la conferencia 'El reto de educar hoy' con Pedro García Aguado 
La Diputación de Almería celebra el Día Internacional de las Familias con diversas actividades
La Diputación de Almería celebra el Día Internacional de las Familias con diversas actividades

La Diputación de Almería ha presentado este miércoles las actividades que va a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de las Familias que se celebra el 15 de mayo, entre las que se han programado una conferencia del intervencionista familiar y presentador Pedro García Aguado, talleres educativos, circo, jornadas de parentalidad positiva, multiaventura o actividades para descubrir la historia y patrimonio almeriense en toda la provincia.

La diputada provincial de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, junto con la representante de la empresa ARQ13 Arqueología Didáctica, Cristina Gómez, ha detallado la programación que se extenderá hasta el 4 de junio y que llegará a localidades como Berja, Lúcar, Velefique, Gádor, Benahadux, Pulpí, Bayarque, Uleila de Campo, Santa Fe de Mondújar, Albox, Adra, Olula del Río y Vélez-Rubio.

Entre los actos centrales, el Patio de Luces de la Diputación acogerá la conferencia 'El reto de educar hoy' con Pedro García Aguado a partir de las 11,00 horas, con la que se pretende "potenciar la transmisión de valores, hábitos saludables y buenas conductas en el ámbito familiar a través de contenidos como los modelos educativos, comunicación intrafamiliar y prevención de las adicciones tecnológicas".

Programa destinado a las familias

La diputada ha explicado que "la familia es el núcleo central de la sociedad y, por eso, desde Diputación queremos fomentar y ensalzar este papel". "Tenemos mucho que agradecer al trabajo y el esfuerzo de todas las familias que conviven en nuestra provincia. Este programa está destinado a todas las familias, teniendo en cuenta además que sus roles han cambiado y han hecho que la sociedad se adapte, siempre con los valores de la educación de la infancia como imprescindibles", ha añadido López.

Asimismo, ha resaltado que la programación se divide en dos bloques con una parte de formación y, por otra, con actividades de ocio más lúdicas al tiempo que enriquecedora y ha añadido que uno de los objetivos "se centra en divulgar nuestro patrimonio para que se conozca y admire".

Por su parte, Cristina Gómez, de la actividad 'Descubriendo nuestras huellas históricas', ha apuntado que "nuestro objetivo principal es acercar el patrimonio de la provincia a todas las familias, tanto a pequeños, padres, madres y abuelos. Se pasa una jornada maravillosa porque se aprende y se comparte tiempo en familia. Hacemos actividades de arqueología experimental y acercamos a los participantes cómo se fabrican flechas o arcos, es una actividad muy participativa donde fomentamos lo que tenemos pasando un rato muy ameno".

Taller de educación afectivo sexual

Para participar en esta actividad es necesaria inscripción previa en correo electrónico actividadesenfamilia@dipalme.org. La actividad se va a realizar el 14 de mayo en Los Millares y en el Museo Casa Ibáñez, el 21 de mayo en Baria, el 27 de mayo en el Museo Arqueológico de Almería, el 28 de mayor en la Casa del Cine de Almería, el 29 de mayo en el Museo de Benahadux, el 4 de junio en el Museo de Adra y el 5 de junio en el Museo Velezano de Vélez-Rubio.

El taller de educación afectivo sexual en el ámbito familiar se va a celebrar este jueves de 17,30 a 19,30 horas en el Salón de Actos de la UNED Almería. El evento está dirigido a familias interesadas en formarse en educación afectiva basada en relaciones de igualdad y respeto, de modo que es necesaria la inscripción previa a través del correo familia@dipalme.org.

Así, la actividad lúdica 'Circo en familia' dirigida a menores y adultos precisará de inscripción en los ayuntamientos por los que pasará del 13 de mayo al 4 de junio. Del igual modo, la X Jornada de Parentalidad Positiva 'Las Familias: impulsoras de la salud mental positiva' se efectuará el 18 de mayo, de 9,00 a 14,00 horas, en salón de actos de la UNED.

La jornada multiaventura se desarrollará el 22 de mayo a partir de las 10,00 horas en Las Menas de Serón con tirolina, tiro con arco y visitas a cuevas. Está dirigida a familias, que precisarán de inscripción previa en correo electrónico actividadesenfamilia@dipalme.org.

La Diputación de Almería celebra el Día Internacional de las Familias con diversas...