domingo 29/5/22

La Diputación de Almería moderniza calles, redes de abastecimiento y accesos a los núcleos de Sorbas

El municipio se beneficia de dos proyectos que suman una inversión superior a 700.000 euros y 14 actuaciones que estarán "completamente terminadas el próximo verano"
La Diputación de Almería moderniza calles, redes de abastecimiento y accesos a los núcleos de Sorbas
La Diputación de Almería moderniza calles, redes de abastecimiento y accesos a los núcleos de Sorbas

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Sorbas, José Fernández, han visitado dos de las actuaciones para la seguridad del tráfico, la estética de las calles y los servicios básicos a los vecinos de El Llano y en la Carretera de Los Alías (AL-1101) dentro de las actuaciones que la institución provincial realiza para mejorar las calles y los accesos a las barriadas así como las redes hídricas municipales.

En concreto, el municipio se beneficia de dos proyectos que suman una inversión superior a 700.000 euros y 14 actuaciones que estarán "completamente terminadas el próximo verano", como son la pavimentación de acceso a núcleos y vías públicas y la sustitución en la red de abastecimiento, según ha indicado la Diputación en una nota.

García ha resaltado la importancia de unas inversiones que "mejoran los servicios municipales" y que, además "permiten a los ayuntamientos ejecutar obras que, en solitario, serían muy difíciles de llevar a cabo".

Mejorar más de 6,7 kilómetros de calles 

"Gracias a estas obras se van a mejorar más de 6,7 kilómetros de calles y vías y se van a mejorar las redes de agua en cinco barriadas y en el casco urbano. Las obras de abastecimiento son fundamentales porque son las que garantizan a la población que cada día puedan tener agua en sus hogares", ha explicado.

Asimismo, el presidente ha recordado que gracias a las bajas que se producen en el proceso de adjudicación, el municipio está disfrutando de estas importantes obras con una aportación municipal de tan solo 83.406 euros. "Diputación continúa igualando servicios y oportunidades en todos los municipios para que puedan seguir creciendo. Sorbas es uno de los municipios que ha crecido en población en 2021 y que desde 2018 ha recibido casi tres millones de euros en inversiones del Área de Fomento", ha explicado.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que estos dos proyectos son "vitales" para uno de los municipios con mayor dispersión de la provincia. "Tenemos más de 30 barriadas y precisan de trabajos de mejora y mantenimiento tanto en sus calles como en las redes que conducen hasta las casas y empresas el agua", ha asegurado al tiempo que ha agradecido a la Diputación el "esfuerzo inversor" que realiza para que Sorbas "pueda seguir creciendo".

El proyecto de pavimentación de acceso a núcleos y vías públicas en Sorbas cuenta con cinco meses de plazo de ejecución y una inversión de 349.550 euros. Tiene el objetivo de mejorar la seguridad, la estética y el firme de calles y acceso a las diferentes barriadas del municipio.

  • Actuaciones en carreteras

  • Gafarillos a Varguicas (1,1 kilómetros)
  • Carretera Los Alías a la AL-1101 (3,5 kilómetros)
  • De Los Mañas a Los Pelaos (0,45 kilómetros)
  • De la calle Flores a Los Martínez (0,70 kilómetros),
  • Calles Sevilla, Granada y Los Martínez (0,30 kilómetros)
  • Carretera La Mela-El Puntal (0,35 kilómetros)
  • Calle Gacía Bajo (0,10 kilómetros)
  • La Mela (0,26 kilómetros)

Por otro lado, el proyecto de sustitución de conducciones en la red de abastecimiento consta de seis actuaciones entre barriadas y casco urbano, un presupuesto de 374.550 euros y siete meses de plazo de ejecución.

La Diputación de Almería moderniza calles, redes de abastecimiento y accesos a los...