sábado 4/12/21

Diputación de Almería y Altea forman a alumnos en atención a personas con autismo

Gracias a esta iniciativa 20 alumnos han recibido una formación específica que les capacita para trabajar en el sector de la discapacidad y del autismo
Diputación de Almería ha formado a 20 alumnos para atender a personas con autismo
Diputación de Almería ha formado a 20 alumnos para atender a personas con autismo

La Diputación de Almería y la asociación Altea Autismo han desarrollado una acción formativa en 'Atención a personas con trastornos del espectro autista' que se ha clausurado este miércoles, día 3 de noviembre, con la entrega de diplomas a los participantes.

Gracias a esta iniciativa 20 alumnos han recibido una formación específica que les capacita para trabajar en el sector de la discapacidad y del autismo.

En el acto de clausura, celebrado en el Centro de la Tercera Edad de Huércal de Almería, localidad donde se encuentra la sede de Altea, ha participado la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el alcalde del municipio, Ismael Torres, y el tesorero de la Asociación, Javier Martínez, que han sido los encargados de entregar los diplomas y de dirigir unas palabras a los alumnos.

Alta demanda del curso

La diputada ha destacado que "estamos muy satisfechos porque la demanda ha sido muy alta. El curso arrancó en mayo y finalizó en agosto y ha contado con 200 horas formativas, 25 teóricas y 175 prácticas que han realizado en el campamento de verano inclusivo de Altea".

"Hemos sacado una experiencia muy positiva porque, además, muchas de las personas que han hecho el curso después han encontrado trabajo. Existe la necesidad de esta formación específica y con ella damos respuesta a las demandas de las asociaciones que, como TEA, trabajan a favor de las personas con TEA", ha dicho

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería ha resaltado el impulso de Diputación a este proyecto y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento en su apuesta por "ayudar a todas las asociaciones".

Centro espectacular

"Con Altea colaboramos desde hace mucho tiempo, están instalados en el municipio en un centro espectacular y hemos llegado a un acuerdo para poner en marcha viviendas tuteladas para niños con TEA. Nuestra intención es clara: apoyar a las asociaciones. El Ayuntamiento de Huércal siempre va a estar a su lado", ha apuntillado.

Por último, el tesorero de Altea ha reiterado el agradecimiento a la Diputación y al Ayuntamiento de Huércal de Almería por el apoyo a esta y otras iniciativas que llevan a cabo en favor de las personas con TEA y sus familias.

Martínez ha explicado que "muchas de las personas a las que hemos dado formación han encontrado trabajo en la asociación o fuera de ella".

Diputación de Almería y Altea forman a alumnos en atención a personas con autismo