viernes. 29.03.2024

Donan 25.000 kilos de alimentos no perecederos en Almería

La acción pertenece al Plan de Responsabilidad Social de Endesa, que ha elegido como beneficiario al Banco de Alimentos almeriense para repartir la ayuda donada

Endesa ha destinado al Banco de Alimentos de Almería unos 25.000 euros para adquirir otros 25.000 kilos de alimentos no perecederos a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que ha dejado a muchas familias sin posibilidad de acceder a productos básicos de consumo.

El Banco de Alimentos de Almería repartirá la ayuda donada por Endesa adquiriendo 25.000 kilos de alimentos no perecederos, según ha explicado su presidente Juan Azorín a través de una nota difundida por la compañía eléctrica.

Azorín ha detallado que, "a raíz de la pandemia mundial generada por el Covid-19, hemos registrado un aumento del número de familias que requieren ayuda sobre todo en zonas como La Chanca-Pescadería, El Puche, El Quemadero-La Fuentecica y Los Almendros en la capital, y otras zonas en la provincia como las 200 viviendas, El Barranquete, La Gangosa-Vistasol, Las Norias-San Agustín, Pampanico y la Venta del Viso".

Para atender todas estas necesidades "el reparto de alimentos se hará de forma proporcional, es decir, en base al número de necesitados que atienda cada entidad en las distintas zonas", ha concluido Azorín, quien ha agradecido una vez más la ayuda recibida por parte de Endesa.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social que Endesa ha puesto en marcha para combatir los efectos de la pandemia, y que se ha traducido en concreto en Andalucía no solo en esta aportación al Banco de Alimentos, sino también en la inversión de 1,4 millones de euros en la compra y donación para el Servicio Andaluz de Salud de 25 respiradores y ocho máquinas de rayos X, además de material sanitario de protección.

Asimismo, Endesa ha colaborado con el SAS para preparar y adecuar las infraestructuras eléctricas de los centros que han servido de apoyo a los hospitales.

Además, ha comprometido durante este estado de alarma a no realizar cortes a los clientes del sector residencial por impago y está flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, analizando caso a caso las peticiones de las empresas clientes y asegurando los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas.

Endesa, a través de su Fundación, también está volcada en ayudar a los colectivos más vulnerables con los que colabora y paliar los efectos de la crisis en los más necesitados.

En este sentido, Endesa ha donado a Cáritas 100.000 euros, a la Fundación SAFA en Andalucía 270.000 euros para familias más necesitadas, a la Fundación Integra 45.000 euros y, dentro del programa Retotech, se han utilizado las impresoras donadas a los centros educativos para hacer viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de ayuda.

Endesa, además para hacer frente al estado de alerta sanitaria, ha reforzado también la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación, para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera. En concreto, en Andalucía se ha duplicado el centro de control de la red y el centro de gestión hidráulica.

Una vez superado el problema sanitario, que ahora es el más acuciante, Endesa se plantea en una siguiente fase otras medidas dirigidas a paliar los efectos que la crisis económica tendrá sobre los clientes más vulnerables.

Donan 25.000 kilos de alimentos no perecederos en Almería