martes 24/5/22

Dos hoteles de Granada acogerán a sanitarios

Los sanitarios se hospedarán en estos hoteles de manera aislada, siguiendo un protocolo articulado con Salud y Familias

Dos de los hoteles que están de guardia en Granada, en el marco de la gestión de la crisis del coronavirus, van a recibir sanitarios para facilitar su trabajo en un alojamiento aislado, siguiendo un protocolo articulado con Salud y Familias.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que han detallado que, en 66 habitaciones del Gran Hotel Luna y en el Room Mate Leo, está previsto, según ha informado este lunes 'Ideal', que los servicios de recepción y mantenimiento para atender a estos profesionales corran a cargo de las direcciones de los establecimientos.

Mientras que la limpieza y el lavado de ropa correrá a cargo de la Delegación de Salud de la Junta. Este alojamiento será gratuito.

El tercer hotel de guardia, el Dauro, y la pensión Gomérez Gallegos acogen, con las 300 habitaciones restantes del Luna --independizadas de las anteriores--, a otros profesionales que prestan servicios esenciales desplazados a Granada durante la vigencia del estado de alarma, como pueden ser miembros del Ejército.

Por otro lado, están los establecimientos que se han ofrecido para reforzar los servicios hospitalarios como son los Abades, el Leonardo, y el Balneario de Lanjarón, este último en la Alpujarra granadina, al igual que, más allá del sector hostelero, lo han hecho el Palacio de Congresos de Granada, Fermasa o la Base Aérea de Armilla.

Fuentes consultadas en Salud han indicado que aún no se han puesto en marcha operativos para habilitarlos, una vez han entrado en funcionamiento nuevas camas para enfermos de Covid-19 leves en el antiguo Clínico de Granada.

Dos hoteles de Granada acogerán a sanitarios