lunes 16/5/22

Dos muertos y dos heridos en una colisión entre un camión y dos vehículos en Arcos

El herido más grave ha sido trasladado al hospital de Jerez, y la mujer herida ha sido al Hospital de Villamartín

El servicio de Emergencias de Andalucía 112 ha informado de un accidente de tráfico entre un camión articulado y un Seat Córdoba ocurrido este miércoles en el kilómetro 18 de la carretera A-393 a su paso por Arcos de la Frontera (Cádiz), con un balance de dos fallecidos y dos heridos.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) dio aviso poco después de las 12:00 horas sobre el accidente y solicitó la presencia de la Guardia Civil y de Bomberos en la zona, ya que una persona había quedado atrapada en uno de los vehículos como consecuencia de la colisión.

Desde el 112 se informó a la Benemérita, a la Policía Local y a los Bomberos, Según los servicios médicos del centro coordinador, dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas como consecuencia del siniestro, cuyas causas están siendo investigadas. El herido más grave ha sido trasladado al hospital de Jerez, mientras que la otra persona herida ha sido trasladada al Hospital de Villamartín.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos de la Frontera han intervenido este mediodía en el accidente en el cruce de la antigua carretera de Bornos.

A causa del impacto, un tercer vehículo, un todo terreno impactó por impulso en su delantera con uno de los implicados en el choque frontal, estando en el interior una mujer. Cuando llegó Bomberos, comprobó que el camión se encontraba retirado en un lateral a unos 20 metros de la zona de impacto.

Los ocupantes del turismo, tres hombres estaban siendo atendidos, siendo reanimados dos de ellos por sanitarios. En el lugar se encontraban Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

A la mujer del otro turismo se le colocó un collarín. Los Bomberos rescataron el cuerpo de dos de los ocupantes del Seat, el conductor y el ocupante del asiento trasero, ambos fallecidos.

Primero se recuperó al ocupante trasero para lo que ha sido necesario un equipo completo de excarcelación para romper la puerta y el travesaño y desplazar los asientos. Para el conductor, atrapado por el frontal del habitáculo también se ha necesitado cortar y separar para desplazarlo y ser recuperado de la cabina.

Dos muertos y dos heridos en una colisión entre un camión y dos vehículos en Arcos
Comentarios