viernes 20/5/22

Drásticas bajadas de las temperaturas en toda la provincia 

Durante el fin de semana se registrarán mínimas que no superarán los 10 grados

Las temperaturas en la península registran a partir de este viernes un descenso acelerado de las temperaturas y alcanzarán valores por debajo de los 10 grados. A todo ello habrá que sumar que, a partir de este viernes, llegarán las primeras nevadas copiosas del otoño, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El motivo del descenso se debe a una borrasca poco profunda situada al oeste de Canarias que está provocando la entrada de aire húmedo e inestable de origen subtropical sobre el archipiélago, con chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, que dejarán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y entre 40 y 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en algunos puntos, aunque tenderá a ir disminuyendo a lo largo de la tarde.

Durante el viernes por la tarde y el sábado un frente frío "muy activo" recorrerá la Península y Baleares, de noroeste a sureste y a su paso irá dejando lluvias y chubascos generalizados en todo el país excepto en el extremo sureste y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, zonas montañosas del resto de la Península y posteriormente en puntos del área mediterránea, sobre todo en Cataluña y Baleares.

Además, cabe destacar que las precipitaciones provocarán que este viernes 26 de octubre se activen avisos de nivel amarillo en el litoral gaditano, además de en las provincias de Huelva y Sevilla.

A partir del sábado, principalmente el domingo y el lunes, se producirán heladas en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular, especialmente en la Meseta Norte y entorno de los sistemas montañosos.

Drásticas bajadas de las temperaturas en toda la provincia 
Comentarios