martes. 28.06.2022

El Ayuntamiento de Chiclana negocia que Tecnotur pase a titularidad municipal

La operación debe desarrollarse bajo un convenio y el objetivo es lograr un centro de formación no reglada

El Ayuntamiento de Chiclana negocia que Tecnotur pase a titularidad municipal

La operación debe desarrollarse bajo un convenio y el objetivo es lograr un centro de formación no reglada

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha informado este mediodía de las gestiones que se está llevando a cabo con la Diputación Provincial para que el Centro Tecnológico del Turismo (Tecnotur) vuelve a manos del Ayuntamiento de Chiclana, con el objetivo de su puesta en valor. En este sentido, el regidor chiclanero ha aclarado que “hemos mantenido varios encuentros con la presidenta de Diputación y la Junta de Andalucía, con el objetivo de que este equipamiento, que no ha llegado a ponerse en funcionamiento plenamente y del que nadie ha querido hablar para darle una solución, pueda ser gestionado por el Ayuntamiento”.

 Así, el pasado 28 de junio el alcalde de Chiclana remitió una carta a la presidenta de Diputación, en la que trasladaba su preocupación por el “estado de infrautilización” de este centro situado en la Loma del Puerco, así como la devolución de la parcela de 10.000 metros cuadrados, incluyendo la edificación existente. “No es un acto de temeridad, sino de diálogo entre dos partes, con el objetivo de resolverlo formalmente mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones y que deberá ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana y el Pleno de la Diputación de Cádiz”, ha indicado José María Román.

 “De esta forma, a través de este convenio, Tecnotur pasaría a titularidad municipal. Y, a partir de ahí, planteamos soluciones de uso como, por ejemplo, la puesta en marcha de un nuevo centro de formación no reglada sobre turismo, tal y como planteó meses atrás el actual delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón”, ha recordado el regidor chiclanero, quien ha añadido que, “siempre con la colaboración de Junta de Andalucía y Diputación, Tecnotur finalmente se puede poner en carga como centro de formación no reglada sobre el turismo”.

 Finalmente, Román ha destacado que “lo importante no es la crítica cuando surge un problema, sino resolver los asuntos pendientes y que, en este caso, Tecnotur sea un equipamiento que pueda ponerse en carga en los próximos años”. “Una vez el edificio pase a manos del Ayuntamiento, trabajaremos con la Junta de Andalucía para concretar cómo será la utilización de Tecnotur, ya que hablamos de un edificio amplio y muy interesante para todos”, ha aclarado.

El Ayuntamiento de Chiclana negocia que Tecnotur pase a titularidad municipal
Comentarios