jueves 26/5/22

El camarero de la peña era el presunto responsable de vender la droga

Desmantelado en Sanlúcar un punto de venta de droga  al por menor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barramenda a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido aprovechaba su posición de camarero para distribuir al por menor hachís, cocaína y marihuana en una peña deportiva, donde se localizó en el interior de la cocina catorce envoltorios de plástico con cocaína, cuatro cogollos de marihuana, varios trozos de hachís y sustancia de corte.

La intervención se inició en la madrugada del 28 de febrero cuando varios vecinos se quejaron de las molestias producidas por una peña deportiva ubicada en la zona de Pozo Amarguillo. Los vecinos habían observado un flujo constante de personas que salían y entraban del local de cuyo interior provenía un fuerte olor a hachís y marihuana.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano ( radiopatrullas) cuyos agentes identificaron a las personas que se encontraban en el interior de la peña. En los cacheos realizados los policías localizaron entre las pertenencias de los identificados, sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a levantar cuatro actas-propuestas de sanción por infracción administrativa de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

La persona encargada de la barra de la peña, ante la presencia policial, actuó de una forma nerviosa por lo que se realizó un registro del interior del local, localizando en la zona de la cocina una balanza de precisión, una pastilla de hachís, así como útiles para el menudeo de estupefacientes. Igualmente los agentes intervinieron catorce envoltorios de plástico con cocaína, cuatro cogollos de marihuana, varios trozos de hachís y sustancia de corte.

Así pues, ante tales hechos los agentes procedieron a detener al camarero como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

El camarero de la peña era el presunto responsable de vender la droga
Comentarios