viernes. 01.07.2022

El casco urbano de Chiclana recibe 500 nuevos árboles

Las actuaciones se han iniciado en la Alameda del Río con la plantación de cuatro árboles del amor

Chiclana Natural continúa la campaña de mejora del arbolado urbano que está permitiendo la plantación de nuevos ejemplares de diferente porte en varios espacios públicos. Así pues, se ha iniciado la reposición de cuatro ejemplares de árboles del amor en alcorques de la Alameda del Río.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “se trata de la sustitución de ejemplares en alcorques donde se han registrado ejemplares dañados y no recuperables, que previamente ha sido necesario retirar. A su vez se van a plantar nuevos ejemplares en lugares donde antes no existían”.

“En total se dispone de 50 nuevos ejemplares que se van a repartir por otras tantas ubicaciones del casco urbano en el marco de un nuevo plan de choque que se encuentra en marcha desde esta semana y que da empleo a tres operarios”, ha destacado el edil.

Además de las actuaciones reseñadas, recientemente se ha procedido a la colocación de 18 maceteros en el entorno de la Plaza Mayor: 12 en la propia plaza y otros 8 en la calle San José. En este caso, las plantaciones realizadas fueron seis naranjos, 10 flamboyanes y 4 wachingtonias. Además, se plantaron 750 unidades de plantas de temporada.

“En definitiva, seguimos la senda de mejora continua del arbolado urbano, que ha comprendido, además, las actuaciones que se han desarrollado en otros parques y ubicaciones del extrarradio como Pelagatos, Pinar de Hierro o Parque de la Rana Verde, por poner un ejemplo de los más recientes, que suman más de 500 ejemplares plantados”, ha señalado Páez.

Para concluir, el delegado ha indicado que “en los últimos tres años hemos tenido que hacer todo lo que no se había hecho en los anteriores y hemos marcado una línea a seguir ambiciosa y exigente en la que la principal prioridad es atender y satisfacer las demandas ciudadanas y lograr que Chiclana mejore sus condiciones de habitabilidad y atractivos desde el punto de vista ambiental. Queda mucho camino por hacer todavía, pero no vamos a dejar de trabajar para conseguirlo”.

El casco urbano de Chiclana recibe 500 nuevos árboles
Comentarios