miércoles 25/5/22

El científico chiclanero Jesús Martínez diserta sobre el cambio climático

Llena el salón de conferencias del Centro de Interpretación del Vino y la Sal con su ponencia ‘Planeta Titanic’

Un centenar de personas, con presencia destacada de alumnos de los centros Pablo Ruiz Picasso y Huerta del Rosario, ha asistido a la conferencia de Jesús Martínez bajo el título ‘Planeta Titanic’.El embajador climático de Al Gore y presidente de la ONG ambiental Sustenta ha disertado con amenidad, pero desde el rigor científico, sobre las claves del cambio climático y las actitudes que la ciudadanía puede adoptar para pasar de ser parte del problema a formar parte de la solución.

El ponente ha embarcado al público asistente junto a él en el Titanic, en una ruta que le ha servido de analogía para entender qué esta pasando con el planeta. Además, ha mostrado los hechos fehacientes que ponen de manifiesto que el cambio climático representa la mayor amenaza global a la que se enfrenta la humanidad en este comienzo del tercer milenio, lo que obliga a no mirar a otro lado, como parece que se ha venido haciendo desde que esta amenaza planea sobre el futuro del planeta.

En la presentación, le han acompañado, en primer lugar, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, quien ha señalado las estrategias de economía circular como una de las principales herramientas para luchar contra el cambio climático y, posteriormente, Jesús Martínez Manso, hijo del ponente, quien está trabajando como ‘Data Scientist’ en San Francisco, centro neurálgico del futuro tecnológico del planeta.

A la conclusión de la exposición, Martínez ha entablado un diálogo con los asistentes, a través de un turno de preguntas, con las que ha premiado a sus interlocutores del público con una serie de libros.

Cabe reseñar que ‘Planeta Titanic’ es la segunda actividad que pone en marcha la Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Hasta el próximo viernes día 8 de junio se viene desarrollando la Yincana Ambiental para alumnos de 5º y 6º de Primaria en el parque de Santa Ana, mientras que el próximo día 7 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará la visita guiada al recién galardonado sendero azul de Novo Sancti Petri.

El científico chiclanero Jesús Martínez diserta sobre el cambio climático
Comentarios